7 mayo, 2024

Maduro: MUD solicitó a ONU no enviar misión de Observación Internacional

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 30/12/2014.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa sobre el "programa económico de recuperación" para el 2015 del país hoy, martes 30 de diciembre de 2014, en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

El Presidente de la República Nicolás Maduro denunció que este viernes la Mesa de la Unidad Democrática solicitó ante la Organización de Naciones Unidas, no enviar observación para las elecciones del 20 de mayo.

«El colmo de los colmos la MUD el día de hoy le ha solicitado al Secretario General que no envié observadores internacionales, uno se pregunta: quieren garantías electorales y piden que no vengan observadores, como es esto? por qué tanta contradicción, tanta locura», dijo.

Maduro señaló que también habría «una operación dirigida por el departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos para que no se envié una delegación de observación a Venezuela».

El también candidato a la reelección ratificó la invitación a la ONU para que participe en las elecciones, destacó que el Secretario General, Antonio Guterres tiene facultad para enviar una misión. 

«Los reglamentos de Naciones Unidas le facultan al Secretario General para designar comisiones  de observación intercional a cualquier proceso, sin necesidad de pasar por ningún paso burocrático, Asamblea General, Consejo de Seguridad  le faculta…. yo quiero que el Secretario General de Naciones Unidas envié una poderoso comisión de observación electoral», precisó.

Destacó que seguirá haciendo gestiones para que eso «corone exitosamente».

El Primer Mandatario Nacional criticó las resientes declaraciones del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas Zeid Ra’ad Al Hussein sobre Venezuela.

«Yo pienso que el alto comisionado es un hombre militante de la derecha fascista venezolana así se lo he mandado a decir y se lo he dicho todas las veces que he podido, es una persona parcializada que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela y sobre otros asuntos del mundo es una pieza del Departamento de Estado enquistado como un tumor en el sistema de derechos humanos, ya se lo hemos dicho y se lo seguiremos diciendo no tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela»,señaló.