25 mayo, 2024
Maduro: El pueblo debe seguir en la calle

“La mejor encuesta siempre fue el pueblo en la calle movilizado, empoderado y el pueblo debe seguir en la calle”, refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de una encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación en análisis de entorno y opinión “Ideadatos”.

Dicha encuesta muestra al candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Nicolás Maduro, con un respaldo superior al 52%, cifra que casi triplica al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien acumula un respaldo de 18.70%, mientras que un 12.10% de los consultados no sabe/no responde.

Al respecto el primer mandatario comentó: “ese porcentaje no es Nicolás Maduro, es el pueblo, es el candidato del hombre y la mujer de a pie, producto del trabajo que día a día realizan los consejos comunales, las UBCh, los obreros y los Clap, “porque tenemos un proyecto de Patria Grande (…) y esos 52,7 que están ahí, tenemos que llevarlo a 60, a crecer y a consolidar la ventaja que tenemos en este momento, y la respuesta es el pueblo en la calle, movilizado (…) es lo que estoy viendo con estos ojos en la calle”.

Advirtió que EEUU pretende imponer en el país un candidato como Milei en Argentina y alertó que un presidente como Javier Milei en Venezuela entregaría el Esequibo a la ExxonMobil.

“Eso es lo que quieren las oligarquías y los apellidos, quisieran poner un presidente en Venezuela para que le entregue la Guayana Esequiba a la ExxonMobil, eso es lo que ellos quieren”, advirtió.

“Los proyectos tipo Milei en Argentina, tipo Bolsonaro en Brasil, los quieren aplicar en Venezuela para convertirnos en una colonia”, acotó.

De acuerdo con la encuesta, un 46% de los consultados simpatiza con el PSUV y el Gran Polo Patriótico, 13% por la Plataforma Unitaria, 8% por otros partidos de la oposición, 6% por “otro” y 27% no sabe o no responde.

El resto de los encuestados se inclina por Daniel Ceballos con 4.90%, Claudio Fermín con 2.50%, Javier Bertucci con 2.40%, Antonio Ecarri con 2.30%, Benjamin Rausseo con 1.80%, José Brito con 0.60%, Luis Eduardo Martínez 1.50% y Enrique Márquez 0.50%.

La encuesta también midió la participación en las presidenciales del 28 de julio, 64% afirmó que definitivamente participará en el proceso electoral, un 16% tal vez lo haga, 5% asegura que no votará y un 15% no sabe o no responde.

Pueblo a la calle

El Dignatario venezolano reiteró la importancia del pueblo en constante movilización. “No hay apellido que pueda con el pueblo, la garantía de la paz es el pueblo movilizado y organizado, en la calle, donde hay pueblo movilizado en la calle ocupando su poder y su territorio no hay fascismo con reumatismo, no hay apellido con reumatismo”, expresó.

“Las garantías de la paz, la estabilidad y el triunfo que vamos a tener el veintiocho de julio es el pueblo movilizado, empoderado, organizado y en la calle”, puntualizó, durante la emisión número 44 de su programa televisivo “Con Maduro +”.

Comentó que las marchas desplazan al fascismo en la calle, y esta expresión popular y política obedece a una organización sustentada en la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) como un nuevo movimiento poderoso que se autoconvoca y responde al llamado.

En ese sentido, resaltó el trabajo político del primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, logrando la unidad del pueblo y la expansión de alianzas a través de la unidad de los partidos.

“Diosdado está reconstruyendo la unidad del pueblo, la unidad de los partidos, la unidad del gran pueblo, la unidad del PSUV está creciendo, expandiendo las alianzas”, y destacó los logros en el estado Zulia, donde ordenó “unir a todo el que pueda ser unido en el Zulia por la gran victoria del 28 de julio y más allá, unir a todo el Zulia, por recuperar al Zulia de la desidia, la indolencia, el mal gobierno. En el ZULIA vamos a tener la mamá de las victorias”.

Ver fuente