29 mayo, 2024

Mujeres denuncian acoso de Rebeca García

Mujeres denuncian acoso de Rebeca García


Anny de Trindade, comunicadora social, emitió una denuncia en sus redes sociales en la que expone el acoso sexual del que ha sido víctima por parte de una ciudadana a la que identifica como ‘Rebeca García’, a quien describe como “una mujer dedicada a acosar mujeres inocentes”. Trindade ha expresado su agotamiento ante la situación y ha señalado que la ley solo protege a García por ser mujer.

“Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca García y estoy harta de que la ley la proteja solo por ser mujer. Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un graffiti de bello monte”, dijo Trindade en un hilo de X.

Por su parte, Diego Vega, escritor y productor audiovisual, ha respaldado la denuncia de Trindade y reveló que “Rebeca García” ha atormentado a varias mujeres, ingresando ilegalmente en propiedades privadas, acosándolas, persiguiéndolas en carro e incluso amenazándolas de muerte. Todo esto ha ocurrido desde el año 2017, principalmente en el municipio El Hatillo, específicamente en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

Según Vega, cuando las víctimas han intentado denunciar a García ante las autoridades, la respuesta ha sido decepcionante. «Tanto la Policía del Hatillo como el Cicpc y el Ministerio de Relaciones Interiores han declarado que no pueden hacer nada debido a supuestos problemas psiquiátricos de la acosadora», denuncia el productor.

También señaló que han acudido al Ministerio Público, pero allí «le han recomendado a las víctimas buscar apoyo en organismos de paz u ONG, pues consideran que no existen mecanismos para lidiar con la situación en específico».

“Rebeca no solo ‘aparece’, te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, mail, etc. Amenazándote, igual que a tus seres queridos, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros y dejándote saber que te tiene pillado”, resaltó el productor audiovisual.

Vega asegura que las víctimas de “Rebeca García” se han sentido abandonadas por las instituciones, que parecen lavarse las manos frente a este problema.

“Las víctimas están solas, la familia de la acosadora asegura que ‘ella no hace nada’ o que ‘nosotros no sabemos manejarla’ y las instituciones se lavan las manos”.

Ante esta situación, tanto Trindade como Vega han decidido alzar la voz y denunciar públicamente el acoso de «Rebeca García», exigiendo que las autoridades tomen acciones concretas para proteger a las víctimas y poner fin a esta situación.

Vale destacar que se intentó contactar a Rebeca García para conocer su versión de este caso, sin embargo, se pudo comprobar que la acusada borró sus redes sociales.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

 




noticiasaldiayalahora.co

Source link