7 mayo, 2024

Violencia en Táchira deja dos personas fallecidas

Murió adolescente de 17 años

El caos y la desesperación se apoderaron del estado Táchira. Las intensas jornadas de protestas que comenzaron desde tempranas horas, con la actividad “El Platón” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, dejaron al menos dos personas muertas, de acuerdo con información publicada por diferentes líderes políticos.

El primer fallecido fue Luis Alviárez Jaimes, de 17 años de edad, quien se encontraba manifestando en la comunidad de Palmira, en el municipio Guásimos, del estado Táchira, cuando recibió el impacto de un proyectil en el cuello que lo mató de forma casi instantánea. Tras confirmarse la muerte del menor de edad, varias personas decidieron emprender acciones contra los funcionarios de Policía Nacional Bolivariana, a quienes acusaron de ser los responsables, debido a que fueron estos quienes reprimieron las protestas en esa zona.

Tras ello, los manifestantes se dirigieron hasta la sede de la PNB en Palmira y la incendiaron, dejándola casi completamente inservible; las personas exigían justicia por la muerte de Luis Jaimes.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, fue el responsable de confirmar ‏el deceso del adolescente, y por ello pidió a las autoridades regionales realizar una “exhaustiva investigación que esclarezca la verdad de este terrible hecho”.

Luego, Diego Armando Hernández Barón, de 33 años de edad, mientras se desplazaba en su motocicleta, también recibió un disparo fulminante. En imágenes, que fueron difundidas por redes sociales, se aprecia el momento en el que las personas trataron de socorrerlo, pero ya estaba muerto.

Jorge Galiano, alcalde de Capacho Nuevo, informó que Hernández Barón “pasó por el lugar donde había confrontación entre manifestantes y fuerzas policiales cuando recibió un proyectil a la altura del pecho y perdió la vida”.

Por las mismas manifestaciones al menos 25 personas fueron heridas, tras ser alcanzadas por perdigones disparados por fuerzas de seguridad del estado.