6 mayo, 2024

Shia LaBeouf se confirma en la Iglesia Católica y se plantea ser diácono

Shia LaBeouf se confirma en la Iglesia Católica y se plantea ser diácono



Shia LaBeouf ha sido recibido en la Iglesia Católica después de recibir el sacramento de la confirmación y, según informes, está considerando convertirse en diácono.

La Agencia Católica de Noticias informa que la estrella de Transformers fue confirmada el domingo por el obispo Robert Barron de Winona-Rochester, Minnesota. «Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ha ingresado completamente a la Iglesia el pasado fin de semana a través del sacramento de la confirmación», dijeron los Capuchinos Franciscanos de la Provincia Occidental de América en un comunicado publicado en Facebook.

Hablando con la Agencia Católica de Noticias, el patrocinador de confirmación de LaBeouf, el hermano Alexander Rodríguez, dijo que el actor quiere convertirse en diácono «en algún momento en el futuro», y agregó que LaBeouf se inspiró para considerar el diaconado mientras filmaba la película Padre Pio de Abel Ferrara en 2020. En la película biográfica, LaBeouf interpreta a Padre Pio, un sacerdote italiano que recibió los estigmas.

«Él dijo espontáneamente: ‘Quiero convertirme en diácono’, y aún siente eso», dijo Rodríguez.

LaBeouf, fruto de un matrimonio interreligioso, fue criado tanto judío por su madre como cristiano por su padre, y tuvo tanto un bar mitzvah como un bautismo. El actor ha dicho en entrevistas anteriores que se sintió atraído por el catolicismo en medio del alcoholismo y las dificultades en su vida personal, incluida una demanda presentada en diciembre de 2020 por su exnovia FKA Twigs, quien acusó a LaBeouf de «abuso implacable», agresión sexual, asalto y angustia emocional. El juicio está programado tentativamente para el 14 de octubre.

El actor se convirtió al catolicismo después de filmar Padre Pio y dijo a The Hollywood Reporter que Mel Gibson lo tomó bajo su protección e lo introdujo a cosas como la Misa en Latín.

«[Gibson] fue cauteloso conmigo. Hace muchos años, fui a su casa y le dije directamente que sus opiniones religiosas y políticas eran un obstáculo para su oficio. Se rió con gracia y me dijo que leyera sobre los Macabeos», dijo LaBeouf a THR en una entrevista. «A medida que caía hacia adelante, él siempre permaneció solidario».

THR se ha puesto en contacto con los representantes de LaBeouf para obtener comentarios sobre convertirse en diácono.

www.elfarandi.com

Source link