29 mayo, 2024

Educación e inversión serán pilares en renovadas relaciones entre China y Venezuela

Educación e inversión serán pilares en renovadas relaciones entre China y Venezuela

Este fin de semana la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela eligió sus nuevas autoridades en una ceremonia realizada en la capital del país. En la actividad fue elegido el señor He Cheng Wei como presidente de esta instancia, justo cuando se cumplirán 50 años de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Beijing.

En su discurso, He hizo hincapié en “la profunda historia de amistad y cooperación” que ha existido desde hace décadas entre los dos países, en los que se ha profundizado la cooperación económica, la inversión, la tecnología y la cultura.

He Cheng Wei, al tomar posesión de su cargo, se enfocó en destacar la nueva fase en las relaciones entre ambos países, donde la educación y la capacitación serán pilares fundamentales, con la instalación de un núcleo de la Universidad de Shenzhen, que se asentaría en el estado La Guaira próximamente.

He Cheng Wei, presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela.

Con la apertura de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en diferentes puntos del país, los empresarios chinos se han enfocado en hacer inversiones de altísimo nivel en nuestro país, hecho que fue ratificado durante el encuentro de las Asociaciones Chinas de Venezuela.

Michelle Zhang, empresaria sino-venezolana, es una de las que impulsa un proyecto de construcción de la primera escuela que albergará a los hijos de esa comunidad en nuestro país, y que paulatinamente abrirá sus puertas a estudiantes que no tengan origen chino, para integrar las culturas de ambos países.

Zhang recordó que el próximo mes de diciembre, se realizará por primera vez en nuestro país el Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales, donde especialistas de China, Venezuela y otros países invitados, debatirán sobre el rápido crecimiento económico que trae este tipo de experiencias.

Finalmente, el nuevo presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela, He Cheng Wei, hizo votos por el éxito de esta nueva etapa que se abre en las relaciones binacionales “en un espíritu de colaboración y fraternidad, inspirados en la rica historia de amistad entre nuestros dos países”.

Ver fuente