6 mayo, 2024

Morgan Freeman se rompió el brazo después de 9 horas de rodaje de una de las escenas mas importantes en ‘Cadena perpetua’, pero no se quejó ni una sola vez

Morgan Freeman se rompió el brazo después de 9 horas de rodaje de una de las escenas mas importantes en 'Cadena perpetua', pero no se quejó ni una sola vez


En 1982, dentro del libro ‘Las cuatro estaciones’, Stephen King escribió ‘Rita Hayworth y la redención de Shawshank’, un relato carcelario que, doce años después, en su rodaje, cambió la raza y nacionalidad del irlandés Red para convertirle en un afroamericano con la cara y la voz de Morgan Freeman. Y desde ese momento, no nos pudimos imaginar a otra persona como el co-protagonista de ‘Cadena perpetua’. Fue nominada a siete categorías en los Óscar, se convirtió durante mucho tiempo en la película mejor valorada de la historia en IMDb… y para Freeman fue, a ratos, poco menos que un castigo.

Not so free man

Vámonos hasta el rodaje de la primera escena entre Red y Andy, los dos personajes principales de la película, que es vital para comprender su amistad posterior. Frank Darabont, el director, quiso que fuera perfecta: se trata de una conversación de varios minutos entre dos extraños mientras el veterano juega a béisbol con otro prisionero cercano. Eso es lo que vimos, claro, pero el rodaje duró nueve horas. Nueve horas de conversación, de mejora… y de lanzar la bola de béisbol continuamente.

Al día siguiente, Morgan Freeman, que es zurdo, apareció en el plató con su brazo izquierdo en cabestrillo: durante todo el día anterior había estado lanzando la bola con él, y, claro, acabó con una lesión. Según todo el mundo en el set, no se quejó ni un solo momento, y siguió actuando mientras se pasaba la bola y sufría poco a poco. Curiosamente se recuperó, pero por suerte aprendió a hacer cosas con su brazo derecho después de que un accidente en 2008 dañara su brazo dominante.

Al final mereció la pena: de entre las cientos de adaptaciones que se han hecho de su obra, Stephen King la califica como su favorita, y ha pasado con letras doradas a la historia del cine. Curiosamente, de las cuatro historias que componían ‘Las cuatro estaciones’, todas han sido adaptadas (las otras dos son ‘Verano de corrupción’ y ‘Cuenta conmigo’) excepto una, ‘Método de respiración’, cuya adaptación se anunció en 2012 dirigida por Scott Derrickson pero, hoy por hoy, parece que no llegaremos a verla.

En Espinof:



Source link