18 julio, 2024

Las reacciones de Roland Carreño y Juan Requesens tras su liberación

Las reacciones de Roland Carreño y Juan Requesens tras su liberación

Contenido

Carreño y Requesens agradecieron las gestiones para su liberación y espera que suceda lo mismo con los otros presos políticos

Eran pasadas las 11:30 de la noche de este miércoles cuando el exdiputado Juan Requesens pudo hablar, tras ser notificado de su liberación, producto de los acuerdos entre la administración de Nicolás maduro y la Plataforma Unitaria.

“Hay demasiadas cosas que decir, demasiadas que agradecer”, dijo Requesens, quien estaba sentenciado a 8 años de cárcel por el caso de los drones y el intento de golpe contra Nicolás Maduro en el 2018, pero tenía una medida humanitaria de casa por cárcel.

A través de X, Rafaela Requesens, hermana del dirigente, dijo: “Después de 5 años preso hoy es tu día. El día que tanto estuve esperando… hoy abrazas a papá y a mamá sin un grillete en el tobillo. Hoy mi hermano, Juan Requesens está en libertad”.

Y a través de videos colgados en las redes se pudo ver cómo la familia del Juan estaba feliz.

Asimismo, expresó que lo más importante “es avanzar” y agradeció a la oposición y a todos los que le acompañaron “en esta travesía”.

Espera y angustia

Tras salir del Sebin, en El Helicoide, Roland Carreño dijo estar emocionado y algo «aturdido», “tras tres años de tanta espera y tanta angustia».

Tiene la esperanza de que “pronto llegará la libertad de Venezuela”.

Carreño estuvo preso desde el 2020. Sus abogados denunciaron que el proceso estaba plagado de irregularidades al punto de que el juicio comenzó desde cero luego de varios diferimientos. Lo imputaron por delitos relacionados con terrorismo.

 



Ver fuente