7 mayo, 2024

La comedia «Los (casi) ídolos de Bahía Colorada» llegó a Netflix

La comedia "Los (casi) ídolos de Bahía Colorada" llegó a Netflix

Como parte de los estrenos de este mes, Netflix presentó “Los (casi) ídolos de bahía colorada”, filme inspirado y ambientando en Sinaloa, México. Se trata de una historia que muestra la belleza y la alegría del lugar que por años ha sido invadido por el narcotráfico.

El largometraje fue dirigido por Ricardo Castro Velázquez, quien además escribió el guion junto a María Torres, Enrique Vázquez y Beto Gómez. Asimismo, la película es protagonizada por Benny Emmanuel, quien en 2019 ganó el premio Ariel por su participación en “Chicuarotes”. Junto a él destaca Harold Azuara, reconocido por su participación en “Anónima”. Es la segunda producción en la que los actores se juntan pues ya habían compartido set en “La CQ”.

Además de sus protagonistas también forman parte del elenco Nora Velázquez, Guillermo Quintanilla, Esmeralda Soto, Ana Celeste y las actuaciones especiales de Dagoberto Gama y Silverio Palacios.

Foto: Netflix

La cinta está ambientada en un colorido pueblo donde estos tendrán que enfrentarse en un rally automovilístico musicalizado al ritmo de banda.

Contenido

¿De qué va la cinta?

“Los (casi) ídolos de bahía colorada” cuenta la historia de Romeo (Benny) y Preciado (Harold). Ambos son hijos de Valentín, un enamorado del amor, fanático de la música y los coches, quien tiene un corazón de condominio y dos esposas.

Tras la repentina muerte de su padre, Benny decide perseguir su destino. Este viaje no sólo lo reunirá a Preciado, sino con los divertidos y entrañables habitantes de esta comunidad al norte del país, quienes lo enfrentarán cara a cara con un pasado que se niega a superar.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal entre los mensajes más importantes que trae la ficción está la asimilación del fracaso. También se discute la identidad propia, algo que los involucrados consideran primordial en una época de expectativas y engaños dentro de las redes sociales.

“Toda mi familia paterna es de Sinaloa, entonces básicamente Valentín es una mezcla entre mis tíos y mis abuelos. Por su parte, Romeo y Preciado tienen características más de otro lado. Pero en el filme hay mucho del bestiario sinaloense que creamos y que salió de mi inspiración basando en mi vida real, mi familia y el bagaje sinaloense”, destacó el director al mencionado site.

México y Sinaloa

Emmanuel y Azuara señalaron que “Los (casi) ídolos de bahía colorada” muestra a México y a Sinaloa de una manera diferente.

“’Bahía Colorada’ también habla de este orgullo de tus raíces y de lo orgulloso de ser mexicano. Sin embargo, no conocía tanto la cultura de Sinaloa, no esta onda de las trocas, de la música norteña. Me da gusto que hablemos de lo bueno, de lo padre de ser mexicano y, en esta ocasión, no se habla de las cosas feas”, dijo Harold en entrevista con el portal Publimetro.

“Es una película que es un híbrido de los dos mejores mundos para toda la familia. Por si quieren pasar un rato agradable y que les dé otra visión de México. Tiene un lado muy lindo, divertido, exagerado y cool, pero también para aquellos románticos del cine y puristas y puritanos es una muy buena película. Con un gran diseño de arte, vestuario y muy buenas actuaciones”, agregó Emmanuel.

Foto: Netflix



Ver fuente