17 mayo, 2024

Anoche en su programa Con Maduro+ el presidente Nicolás Maduro comentó que la mejor encuesta de cara a las elecciones del 28de julio es el pueblo en la calle movilizado. Dijo que viendo las movilizaciones masivas que el chavismo ha hecho en distintas partes del país en los últimos días le hacen ver que “estamos preparados para volver a ganar”.

“Es lo que estoy viendo, con estos ojos, en la calle”.

Contenido

La foto

Por cierto, ayer Diosdado Cabello estuvo en la parroquia Coche de Caracas y encabezó una movilización bastante importante de rechazo a las sanciones de los gringos. Allí dijo resaltó la necesidad de que los líderes de base sepan comunicar todo lo que se está haciendo en favor del pueblo a pesar del bloqueo.

Todo por nuestra Guayana Esequiba

Tuvo bastante tracción en redes y medios el mensaje publicado en X por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, donde explica que el patriotismo significa defender la independencia y eso incluye el territorio de la Guayana Esequiba.

“Estamos haciendo todo para recuperar nuestro territorio y hemos escuchado al presidente, nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, con bastante energía y corazón para dar la lucha que se puede dar en cualquier escenario”.

Abierto el puente

Una noticia importante es que ya fue restablecido el paso por el puente Francisco de Paula Santander, que conecta la población de Ureña en Táchira con el Norte de Santander en Colombia. Fueron sustituidos 18 metros de tubería en el alcantarillado.

Viene nueva licencia

El presidente del INTT, Gabriel Aguana, informó en una entrevista que la licencia de conducir tendrá un nuevo formato. Se volverá a la tarjeta de microplástico, cumpliendo los estándares internacionales de seguridad. También dijo que habrá licencia de 6°grado para conductores de transporte colectivo. Míralo aquí:

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 36,57 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

ImagenImagen

El genocidio de Rafah

El Estado sionista no solo rechazó la tregua propuesta en una mesa de paz con mediadores internacionales y decidió cínicamente ignorar el llamado casi unánime de países de todo el mundo que le piden que no ataque la ciudad de Rafah, donde se hacinan millón y medio de refugiados palestinos, sino que comenzó una serie de bombardeos brutales en esa ciudad, asesinado a decenas de personas cada vez.

Ante esto, la llamada “comunidad internacional” ha sido bien hipócrita, porque, por ejemplo, la Unión Europea dice que rechazan la amenaza de una incursión terrestre en Rafah, pero no dicen nada de los bombardeos sobre la misma ciudad.

Amenazas

Por cierto, las protestas universitarias contra el genocidio sionista se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. Aunque han ido brutalmente reprimidas, los manifestantes siguen ahí. La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets amenazaron ayer con suspender a los estudiantes que participen en las protesta.

Brasil: estado de calamidad

Las inundaciones en el sur de Brasil ya han cobrado al menso 84 vidas, según un reporte oficial de ayer. Lula decretó estado de calamidad y ha movilizado decenas de miles de rescatistas. También envió un decreto especial al congreso que le permitirá agilizar el desembolso de recursos para ayudar a la reconstrucción del estado de Río Grande del Sur, que ha quedado devastado con cientos de ciudades bajo el agua. Mira la imagen satelital generada por Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que muestra la diferencia del río Guaíba antes y después de las lluvias:

Milei contra la libertad

El estrafalario (por decir lo menos) presidente de Argentina, Javier Milei, eliminó el canal TeleSur de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Sí, el mismo que se la pasa gritando “¡viva la libertad carajo!” lanza este atentado contra la libertad de expresión y de información. Por eso no te debes despistar y dejarte llevar por esos disfraces que se hacen llamar “libertarios”, “anarcocapitalistas” o “liberales antisistema” que pululan por ahí. No son antisistema ni antinada, son fascistas.

Encuesta

Como cada semana, Datos ÚN saca para la calle un sondeo digital para medir la opinión de los venezolanos. En este caso la cosa es bien sencilla: preguntamos cuál es el área a la que los candidatos presidenciales deberían prestar más atención. ¿La economía? ¿Los servicios? ¿La educación? Participa llenando el formulario aquí:

Infórmate con UN24

Para que no te pierdas de nada, aquí te dejo el enlace al noticiero de UN24, tu canal streaming en YouTube.

Recuerda que para mantenerte al día, todo el día, lo único que tienes que hacer es conectarte con ultimasnoticias.com.ve, el canal streaming UN24 en YouTube, (@UNoticias) en X, nuestro canal de Telegram (@UNoticias) y nuestro canal de WhatsApp. Además, ¡leer el diario impreso! Busca ya tu ejemplar de Últimas Noticias📰 Nos leemos de nuevo mañana.

Ángel



Ver fuente