17 mayo, 2024

Saime emite un alerta sobre cuenta dedicada a estafar a usuarios

Saime emite un alerta sobre cuenta dedicada a estafar a usuarios

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME alertó sobre una cuenta falsa que se encarga de estafar a los usuarios.

A través de la red social X, Saime destacó que la cuenta en Instagram @saimeoficial.ven es FALSA y se dedica a estafar a los usuarios.

«La cuenta oficial del SAIME es «redsocialsaime» donde reiteramos que todos los trámites se realizan a través del portal http://saime.gob.ve de manera personalizada», enfatizó.

Asimismo, el organismo está impulsando una campaña informativo para ayudar a los ciudadanos a usar su nueva plataforma.

Entre ellas está un video explicativo de cómo recuperar la contraseña o que se debe hace si el nuevo sistema no reconoce la clave.

Pasos para recuperar clave en el portal SAIME

  1. Debe limpiar las cookies del navegador.
  2. Luego ingresar a la página del Saime y darle click en la opción iniciar «sesión» y luego pulsar donde dice «Olvidó su contraseña».
  3. Automáticamente aparecerá una segunda página que consiste en dar el paso de autenticación, donde la persona deberá ingresar su cédula de identidad y señalar si es venezolano o extranjero cedulado, luego deberá darle confirmar.
  4. Posteriormente, deberá escoger el método para la recuperación de la contraseña: Correo electrónico, mensajería de texto o preguntas de seguridad.
  5. Si se eligió la última opción el sistema mostrará la pregunta que deberá responder el usuario.
  6. Al hacerlo de forma correcta se generará la página para ingresar la nueva clave.
  7. La plataforma le mostrará un mensaje donde explica que se enviará un código de validación al correo electrónico que está registrado en el Saime, el cual deberá marcar en las casillas en blanco que genera la pantalla y darle «aceptar», el mismo será válido por 20 minutos.
  8. A continuación, el sistema le mostrará dos renglones para colocar la nueva clave, la cual debe estar compuesta por al menos ocho dígitos mezclados entre número y letras, además de un dígito en mayúscula.
  9. Finalmente, le das a validar y podrás usar la nueva contraseña.

 



Ver fuente