29 mayo, 2024

Así recibieron a la Vinotinto Femenina Sub-20 tras su clasificación al mundial

Así recibieron a la Vinotinto Femenina Sub-20 tras su clasificación al mundial


Con su empate de este domingo contra Argentina, la selección venezolana de fútbol finalizó en la quinta posición de la Fase Final en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 celebrado en Ecuador.

Debido  a la participación de Colombia, sede del Mundial a celebrarse a finales de agosto, en la instancia decisiva, Venezuela consigue la clasificación a la cita mundialista por primera vez en la categoría desde aquella edición de 2016.

Ante la hazaña del equipo dirigido por Pamela Conti, se celebró este lunes un evento de recibimiento a las jugadoras mundialistas en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas, donde tanto el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, como la entrenadora Conti dieron unas palabras.

Espaldarazo de Giménez a Conti

El mandamás del ente rector del fútbol venezolano hizo reconocimiento al trabajo de las jugadoras de la selección, entre las que destacan Floriangel Apóstol, Mariana Barreto y Mariányela Jiménez. Asimismo, no dudó en dirigir un mensaje a Pamela Conti.

«Quiero agradecer públicamente a Pamela Conti, una entrenadora incansable por el fútbol femenino en nuestro país. Eres una de las que más merece esto», manifiesta el dirigente.

«Una chama más»

«Hoy me siento más unida a este país. Pamela es una chama más», manifiesta la estratega italiana, quien asumió las riendas de la Vinotinto femenina en el año 2019 en sus categorías absoluta y Sub-20.

Desde que asumió al cargo, siendo su primera experiencia en los banquillos, Conti ha dirigido a Venezuela en la Copa América de 2022, los Sudamericanos Sub-20 de 2020, 2022 y 2024 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, logrando una medalla de plata en este último certamen y la clasificación mundialista en categoría Sub-20.

Imagen

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

noticiasaldiayalahora.co

Source link