21 junio, 2024
Cojedes adecuará Consejo Local de Planificación

En el estado Cojedes 26 comunas y los representantes que integran los diferentes movimientos sociales en el municipio Ezequiel Zamora realizarán asambleas desde este 3 al 9 de agosto, con la finalidad de elegir los nuevos miembros para adecuar el Consejo Local de Planificación Pública en la capital cojedeña.

María Simona Guerra, secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) de San Carlos en el estado Cojedes, informó que luego de la plenaria realizada el pasado 3 de julio del año en curso, se aprobó el llamado a adecuación del Clpp a fin de proceder a la elección de consejeras y consejeros de este órgano colegiado.

Resaltó la importancia de participar en estas asambleas en cuanto al cumplimiento del artículo 8 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, de acuerdo a Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.184 de fecha 3 de junio del año 2015.

Asimismo, destacó que el Consejo Local de Planificación Pública es el órgano encargado de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, en concordancia con los lineamientos que establezca el Plan de Desarrollo económico y Social de la Nación y los demás planes nacionales y estadales, garantizando la participación ciudadana y protagónica en su formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control, en articulación con el Sistema Nacional de Planificación de acuerdo a la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular de Venezuela, en su artículo 13.

Por lo que, la secretaria ejecutiva de este órgano, convocó a todos los consejos comunales, comunas, organizaciones socio-productivas, movimientos y organizaciones sociales que conformarán la estructura del Consejo Local de Planificación Pública del municipio San Carlos, a la elección de las consejeras y consejeros, tanto principales como suplentes.

Detalló que cumplirán con un cronograma de asambleas para elegir a un consejero por organización, iniciando el día jueves 3 de agosto a las 9 de la mañana en las instalaciones del parque Barreto Méndez de San Carlos, “allí en esa asamblea se va a elegir el consejero de las organizaciones socio productivas”, dijo.

“En ese mismo lugar, pero a las 2 de la tarde se realizará la asamblea para la elección del consejero o consejera de los movimientos y organizaciones sociales”, expuso.

Asimismo, señaló la secretaria ejecutiva que el viernes 4 de agosto a las 9 am desde el parque Barreto Méndez celebrarán la asamblea para elegir al consejero de la parroquia San Carlos de Austria.

A su vez, indicó que el día sábado 5 de agosto a las 9am realizarán la asamblea en la cancha techada de la E.B. “Coaherí Manrique”, a efectos de la elección del consejero de la parroquia General Manuel Manrique.

Agregó que, el domingo 6 de agosto a las 9 am elegirán al consejero de la parroquia Juan Ángel Bravo, la misma se realizará en la cancha de La Sierra.



Ver fuente