6 mayo, 2024

Croacia liquidó a Inglaterra en el alargue y clasificó a la final del Mundial

Un gol agónico de Mario Mandzukic en el alargue sentenció lo que fue el 2 por 1 definitivo de una remontada histórica de la selección de Croacia sobre Inglaterra en la última de las semifinales del Mundial FIFA Rusia 2018, partido llevado a cabo este miércoles en el Estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú.

El triunfo croata los clasifica por primera vez en su historia a la final de la Copa del Mundo, la cual disputarán ante la poderosa Francia este próximo domingo en el mismo escenario moscovita. Lo de Croacia, por cierto, es para enmarcar pues esta es apenas su quinta participación en un Mundial de Fútbol.

Para enmarcar también fue el choque ante los ingleses, pues Croacia comenzó perdiendo este juego al 5’ gracias a un gol de tiro libre de Kieran Trippier el cual dejó desconcertado al conjunto balcánico en todo el desarrollo del primer tiempo.

Sin embargo, hubo coraje para levantar la cabeza y creérsela en el complemento. Esa renovada convicción croata les llevó a empatar las acciones al 68’ con un gol acrobático de Iván Perisic, obligando al choque a ir a un alargue todavía más intenso.

Fue en tiempo extra, al 109’, que llegó el tanto milagroso de Mandzukic, quien cruzado y con fuerza mandó el balón a la red y metió a los suyos en su primera final en Copas del Mundo de la FIFA.