29 mayo, 2024

Presidente anuncia el relanzamiento de la Misión Sonrisa en el país

Presidente anuncia el relanzamiento de la Misión Sonrisa en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo durante la transmisión de su primer programa en vivo a través de la red social TikTok el relanzamiento de la Misión Sonrisa en el país.

El jefe de Estado informó que ya están disponibles los recursos para el relanzamiento de esta misión que dará grandes beneficios y calidad de vida al pueblo.

“Vamos a lanzar con más fuerza con el 1×10 la Misión Sonrisa. Vamos con fuerza y ya conseguí unos recursitos para apoyar a todo aquel hombre, mujer, aquí en Venezuela de manera gratuita para que tengan su prótesis, tenga su dentadura y tenga una calidad de vida superior”, puntualizó.

La Misión Sonrisa fue creada el 22 de noviembre de 2006, por el comandante Hugo Chávez, con la apertura de los Centros de Rehabilitación Protésica en la Clínica Popular El Valle y en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ambos ubicados en el Distrito Capital.

Este programa social viene a revindicar a un pueblo que por décadas fue desasistido en sus dolencias de salud bucal, la puesta en marcha de esta misión le permite al pueblo venezolano mejorar su autoestima, incrementar su desarrollo personal y psicológico, logrando una mejora en su calidad de vida.

Desde su creación, la Misión Sonrisa ha atendido a más de 1 millón 400 mil personas, se han impartido más de 212 mil charlas educativas sobre salud bucal, al tiempo que se han entregado más de 209 mil prótesis en todo el territorio nacional entre otros servicios que garantiza el programa social.

Gracias a los convenios con Cuba y China la Misión Sonrisa recibe un promedio anual de 1,4 millones de insumos dentales y medicamentos en materia de salud bucal.

Ver fuente