17 septiembre, 2021

¿Qué sucederá en el Táchira con respecto al ambiente político?

¿Qué sucederá en el Táchira con respecto al ambiente político?

La gobernadora solicitó desde el martes pasado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apoye para que las primarias ocurran de la mejor manera. Foto Twitter @laidygomezf

Primarias en el estado Táchira, en este proceso se medirán los opositores Laidy Gómez (actual gobernadora) y Daniel Ceballos, ambos con expectativas de participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Ante este escenario, la mandataria regional escribió en su cuenta en la plataforma digital Twitter: “El pueblo de Táchira marca su destino. Aceptamos el compromiso de construir la unidad para los tachirenses. Vamos a primarias”.

El mensaje de Gómez complementó una serie de fotografías donde aparecen sus contendientes William Méndez y Ceballos firmando el acuerdo que los llevará a elecciones primarias internas.

En este sentido, la gobernadora solicitó desde el martes pasado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apoye para que las primarias ocurran de la mejor manera, para ello se reunió en Caracas con Pedro Calzadilla, presidente del Poder Electoral, y con los rectores de oposición Enrique Márquez y Roberto Picón.

A juicio de Gómez, es importante contar con la mirada del árbitro electoral para “construir la unidad y que no pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia los espacios democráticos que hemos alcanzado y que le dé más poder a Nicolás Maduro mediante la entrega de un espacio gubernamental”.

Entre el respaldo que solicitó la líder tachirense destaca: todo el despliegue “técnico y operativo, con respecto a la asignación de centros electorales, que le permita a la mayor cantidad de tachirenses contar con un centro electoral cerca de su hogar en este proceso primario”.

Le puede interesar: OVF lo confirma: Índice de Actividad Económica cayó entre abril y junio

Otro punto tiene que ver con la realización de las primarias antes del 22 de septiembre, ya que este es el tiempo final para poder realizar el cambio del nombre del candidato ante la boleta electoral.

Con información de El Nacional