22 septiembre, 2020

Vicepresidente El Aissami confirmó detención de Gilber Caro

Tareck El Aissami - Vicepresidente de la República

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, confirmó este miércoles, 11 de enero, que el diputado suplente de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y miembro del partido Voluntad Popular, Gilber Caro, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando se encontraba en su vivienda.

Gracias a las denuncias hechas por varios adversarios al régimen de Nicolás Maduro, entre ellos el primer vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara, miles de personas tuvieron conocimiento de la situación que se registraba en Naguanagua con el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática.

El Aissami aseguró que la detención de Caro se debió a presuntos actos terroristas promovidos por el diputado opositor. Destacó que estas acciones se llevan a cabo a propósito del recién creado Comando Nacional Antigolpe.

«Hemos desplegado todo el esfuerzo y un conjunto de operaciones que nos han permitido lograr la detención del diputado Gilber Alexander Caro Alfonzo por estar inmerso en planes terroristas contra el país«, dijo El Aissami en una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Según el exgobernador del estado Aragua, la detención del diputado se realizó porque se comprobó que el pasado 8 de enero Caro estaba en la frontera colombo-venezolana, específicamente en Ureña, cruzó hacia Cucutá y luego volvió horas después de reunirse con «criminales, quienes planeaban desarrollar un plan de desestabilización nacional».

Presuntamente, en el momento de su detención, le fue incautado un fusil que pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual tenía 20 cartuchos sin percutir: «Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas. Fue pran del carro negro y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia en el país. Sobre Caro pesan cargos por homicidio», dijo el también miembro del PSUV.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019