19 septiembre, 2020

Detienen a Gilber Caro, diputado de Voluntad Popular

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Alexander Caro Alfonzo había sido capturado en el estado Carabobo por parte de las autoridades policiales por, supuestamente, fomentar actos de terrorismo.

Hemos desplegado todo el esfuerzo y un conjunto de operaciones que nos han permitido lograr la detención del diputado Gilber Alexander Caro Alfonzo”, informó El Aissami a través de unas declaraciones recogidas por el canal estatal VTV. Allí, el funcionario añadió que el parlamentario del partido Voluntad Popular (VP) había estado sosteniendo un conjunto de reuniones con criminales en la frontera colombo-venezolana con la intención de generar un plan de desestabilización nacional.

Según el Vicepresidente, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hizo un profundo seguimiento a los movimientos del legislador desde Ureña (estado Táchira) hasta Valencia (estado Carabobo), donde finalmente fue detenido. En el proceso, informó El Aissami, le fueron incautados explosivos, un fusil de asalto (perteneciente a la FANB), dos decenas de cartuchos, dinero en efectivo y documentos.

El ex gobernador de Aragua también aseguró que sobre Caro iba a caer todo el peso de la ley pues se trata de una persona con características violentas que, recordó, ha sido acusado hasta de homicidio: “Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas. Fue ‘Pran del Carro Negro’, y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia en el país”.

Reacción opositora

Apenas se supo de la detención de Gilber Caro, el partido Voluntad Popular y demás miembros de la oposición venezolana alzaron sus voces de protesta por lo que consideran un acto inconstitucional y de abuso de poder.

Entre los que se pronunciaron están su compañero de tolda Freddy Guevara, así como David Smolansky, Luis Florido, Carlos Ocariz, entre otros.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019