19 septiembre, 2020

Nuevos trenes fueron incorporados a los sistemas Metro de Caracas y Los Teques

Haiman El Troudi-Metro Los Teques

Un nuevo grupo de trenes Guaicaipuro fueron incorporados desde este lunes a los sistemas Metro de Caracas y Metro Los Teques para trasladar a los usuarios entre ambas ciudades sin necesidad de hacer la tradicional transferencia en la estación Las Adjuntas.

Los trenes partirán desde la estación Independencia, en la capital mirandina, desde las 5:30 am y hasta las 7:30 am con intervalos de 30 minutos entre cada tren. El retorno, al final de la tarde, funcionará entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche desde la estación Bello Monte.

Con este nuevo servicio, 1.800 usuarios ahorrarán al menos 40 minutos de viaje hacia Los Teques.

El sistema Metro Los Teques inició operaciones en 2006, conectando a los mirandinos con Caracas en una primera línea a través del tramo Las Adjuntas-Alí Primera, construido por la trasnacional Odebrecht. En los años 2012 y 2013 entraron en funcionamiento las estaciones Guaicaipuro e Independencia de la línea 2, y en 2015 [bajo la dirección del ministro Haiman El Troudi] se entregó la estación Ayacucho, para beneficiar a más usuarios de la línea 1 del sistema.

Haiman El Troudi - Segundo Puente sobre El Orinoco
Haiman El Troudi – Segundo Puente sobre El Orinoco

Desde su llegada al país en 1992, Odebrecht ha erigido otras obras de importante envergadura en la Gran Caracas, como la línea 4 del sistema Metro de Caracas, entre Capuchinos y Zona Rental, y que prevé extenderse en una quinta línea hasta La Urbina, donde los usuarios se conectarán a través del sistema MetroCable Petare con el sistema Metro que se construye hasta el eje Guarenas-Guatire.

Otras obras culminadas por Odebrecht en Venezuela incluyen el sistema MetroCable San Agustín, la construcción del II Puente sobre el Orinoco, y proyecciones de un tercer puente en la misma región, para complementar la movilidad e integración entre el centro y el occidente del país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019