20 septiembre, 2020

Maduro reiteró que sigue en uso de sus funciones

Después de la declaratoria de abandono del cargo por parte de la Asamblea Nacional al criticado e impopular presidente Nicolás Maduro, este desde Managua, Nicaragua, aseguró que seguía en pleno uso de sus funciones como jefe de estado de la nación, y es que aunque la Constitución establece que el Poder Legislativo tiene facultades para declarar la sentencia en su contra, este hizo caso omiso.

A través de una entrevista que ofreció a periodistas del canal del estado, Venezolana de Televisión, Maduro aprovechó para criticar al Parlamento y asegurar que es la Institución más desprestigiada y repudiada en el país. “Para mí no tiene límites el abuso de poder ni limite la capacidad para hacer el ridículo de una Asamblea que se está autodisolviendo y que ha traicionado las propias aspiraciones de los votantes que los llevaron allí”, comentó el jefe de Estado.

Aseguró que está en “pleno uso de sus funciones como jefe de estado, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, además, indicó que su período de mandato caduca en el año 2018, lo que significa que continuará durante este año y el que viene como presidente.

Destacó que, pese a que su gobierno se ha enfrentado a lo que a su juicio es “una guerra económica”, Venezuela ha pagado en los último 20 meses, más de 60 mil millones de dólares que corresponden a la deuda externa que mantiene el país, así pues ha elevado los índices sociales en la entrega de más de 360 mil casas, que pertenecen a la misión “Vivienda”.

Además, el Tribunal Supremo de Justicia declaró “nula” la nueva directiva que fue instalada el pasado 5 de enero en la sede de la AN, presidida por el diputado Julio Borges, explicando que esta sentencia se debe a que actualmente el poder legislativo se encuentra en desacato, por juramentar a tres diputados del estado Amazonas, quienes ya fueron desincorporados.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019