21 septiembre, 2020

TSJ declara nulas sesiones de la AN

Este jueves quedó en evidencia nuevamente el grave conflicto de poderes que atraviesa Venezuela, debido a que una vez el Tribunal Supremo de Justicia, el cual es dirigido por una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, falló nuevamente contra la Asamblea Nacional.

Después de la denuncia que realizaron varios miembros de la bancada minoritaria en el parlamento, el Gran Polo Patriótico, los cuales exigieron al máximo tribunal del país, una sentencia contra el Poder Legislativo, porque a su juicio se encuentran en desacato, pues a los días la respuesta no se hizo esperar y el TSJ declaró como nulas varias sesiones que se llevaron a cabo en la AN, entre ellas la elecciones de la nueva junta directiva que comprende el periodo del año 2017 y 2018.

Uno de los primero en informar lo que estaba sucediendo fue el diputado Diosdado Cabello, quien a través de su programa Con el mazo dando, aplaudió la sentencia que evidencia el grave conflicto de poderes que hay entre el ejecutivo, el de justicia y el legislativo. “No nos vamos a dejar tumbar y haremos lo que tengamos que hacer para que eso no ocurra”, fueron las palabras del criticado miembro del PSUV.

Recordemos que el pasado 5 de enero, en la sede de la Asamblea Nacional se eligió la nueva directiva, en la que el diputado Julio Borges asumió la presidencia, Freddy Guevara, la primera vicepresidencia, y Dennis Hernández, la segunda vicepresidencia, de acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de NTN24, esta elección ahora queda nula producto de la sentencia del TSJ, lo que significa que Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla quedan nuevamente en la dirección de este poder.

Ante la instalación de la Asamblea Nacional y elección de una nueva Junta Directiva, el 5 de enero de 2017, estando en desacato al Poder Judicial, las actuaciones parlamentarias desplegadas desde ese día también son nulas, incluyendo la sesión del 9 de ese mismo mes y año”, rezó parte del comunicado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019