18 septiembre, 2020

Más de 100 muertes en Caracas en lo que va de enero

Inseguridad en Caracas

A la Morgue de Bello Monte, ubicada en Caracas, han ingresado, hasta la mañana del 8 de enero del año 2017, unos 115 cadáveres. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias del diario El Universal, el promedio es de 15 fallecidos diarios, según destacaron fuentes vinculadas con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Enrique Antonio Ramos Pacheco, de 49 años de edad, funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fue una de las víctimas contabilizadas. El hombre fue asesinado en horas de la noche del viernes, cuando se encontraba cerca de la estación del Metro La Rinconada, que coincide con la estación ferroviaria.

Presuntamente, un grupo de delincuentes lo interceptó con el objetivo de robarle la camioneta Toyota Terios en la que se traladaba en compañía de una dama. Como el funcionario se resistió, sus homicidas le dispararon en reiteradas oportunidades. El efectivo dejaba a la joven en la estación La Rinconada cuando fue abordado. Aunque sacó su arma de reglamento para tratar de evitar el robo, los delincuentes le ganaron en velocidad y lo mataron.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al lugar después de escuchar las detonaciones para prestarle auxilio a Ramos Pacheco. Aunque lo trasladaron hasta el hospital Periférico de Coche, ingresó sin signos vitales al centro de salud.

Otra de las víctimas fue Wuilli Antonio Feneite Flores, quien viajó desde Valencia hasta Petare con el propósito de visitar a unos familiares. Al parecer fue ingresado al hospital de El Llanito.

En otro hecho, Keiberth Jesús Medina Briceño también fue víctima del hampa en la ciudad de Caracas. El joven se encontraba en la calle El Carmen, de Petare, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que pretendían robarle sus pertenencias.

Otros dos cadáveres, sin documentación, fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. Los sucesos se registraron cerca de los galpones del Consejo Nacional Electoral, ubicados en El Manguito, Catia; ambos sujetos recibieron múltiples impactos de bala.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019