21 septiembre, 2020

Iris Varela publicó fotos del diputado Gilber Caro

Iris Varela publicó fotos de Gilber Caro

Iris Varela, Ministra del Poder Popular para el  Servicio Penitenciario, publicó una serie de fotos del diputado suplente de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Gilber Caro, quien fue detenido en la Autopista Regional del Centro el pasado 11 de enero por “supuestamente estar al frente de planes desestabilizadores”. Aunque la Ministra aseguró que al parlamentario se le respetan sus derechos humanos, las redes sociales estallaron al conocerse las imágenes.

Uno de los primeros en reaccionar fue el Primer Vicepresidente de la AN y miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien en su mensaje mencionó tanto al Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, como a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que “de verdad garanticen los derechos humanos al diputado Caro”.

El abogado y político venezolano Enrique Aristiguieta también escribió un mensaje a través de las redes sociales que fue bastante comentado ya que calificó a la Ministra como “carente de decencia”: “Iris Varela da una muestra más de su bajeza de fémina amargada carente de decencia. Tendrá que responder algún día ante la Ley por su maldad”, comentó.

Carlos Vecchio, por su parte, aseguró que no había ningún tipo de dignidad cuando se le privaba ilegítimamente de libertad a una persona inocente: “Se viola (la inmunidad parlamentaria del diputado) y se incomunica, eso es fascismo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, aseguró que la ministra Varela viola los derechos de Caro: “Iris Varela sembrado, incomunicado, ruleteado, violando Derechos Humanos, debido proceso Ministra del Pranato, búrlate que la justicia llegará”, comentó.

Por último, la esposa de Leopoldo López y defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori, escribió también un mensaje en el que descartó que en Venezuela se respeten los derechos humanos. Mencionó en su texto tanto a la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Human Right Watch para que conozcan la situación del país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019