26 septiembre, 2020

Delcy Rodríguez espera que MUD se mantenga en diálogos

Durante la entrevista de José Vicente Hoy, que transmite Televen con el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Vicente Rangel, quien tuvo como invitada a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la integrante de la misma tolda política aseguró que desde las filas del gobierno esperan que los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática se mantengan en las mesas de diálogo, que iniciaron tanto oficialismo como oposición en el mes de octubre del año 2015.

Explicó que los acompañantes del diálogo, entre ellos el presidente de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y Leonel Fernández, llegaron al país con la intención de trabajar en crear condiciones de confianza entre ambos sectores políticos, para retomar las negociaciones.

Rodríguez, quien ha sido profundamente criticada por sus últimas actuaciones cuando se trata de representar a Venezuela en el exterior, se atrevió a criticar a la oposición porque a su juicio, los líderes de la MUD se levantaron de las negociaciones porque, “al firma el acuerdo con el gobierno para defender la soberanía de Venezuela, cooperar con el ejecutivo para superar las agresiones económicas y defender el derechos de Venezuela sobre el Esequibo, no les generaban réditos políticos«.

Además, sobre el recién electo nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró en que desde Venezuela tienen la intención de preservar “relaciones sanas” entre ambas naciones. “Seguiremos insistiendo con Estados Unidos en el diálogo diplomático y el diálogo político en el marco del respeto«, comentó.

Además, criticó la gestión del presidente saliente, Barack Obama, quien –a juicio de la criticada militante del Psuv– se dejó influir por los sectores más radicales dentro de EE UU y Venezuela, por ello derivó la orden ejecutiva de declarar al país como una amenaza inusual.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019