19 septiembre, 2020

Diputado Marquina habla de cómo debe comenzar nueva etapa del diálogo

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, explicó este domingo que la nueva fase de diálogo entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, debe comenzar porque se establezcan fechas para unas elecciones generales, para de esta manera solucionar la crisis por la que atraviesa el país.

Durante la entrevista que ofreció al programa Criterios del también diputado German Ferrer, que transmite Globovisión, el miembro de la MUD comentó que “el diálogo que se debe llevar a cabo en el país es uno en el que más de 30 millones de venezolanos puedan acudir a las urnas electorales para celebrar un proceso de elecciones”, dijo.

Insistió en que los venezolanos tienen derechos constitucionales, y uno de ellos es poder decidir de forma democrática lo que desean para el país. “Para alcanzar una salida pacífica a lo que vive el país todos tenemos derechos constitucionales, además, si queremos construir una Venezuela futurista y de progreso hay que realizar unas elecciones”, explicó.

Sobre la situación con los diputados por el estado Amazonas, los cuales fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral el 6 de diciembre cuando se realizaron las elecciones parlamentarias en el año 2015, sin embargo, producto de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Constitucional, estos tres ciudadanos fueron desincorporados, Marquina lamentó que a más de una año de lo dicho por el TSJ, todavía no se haya fijado una fecha para elegirlos nuevamente.

Desde el 30 de diciembre del año 2016 el TSJ no se ha pronunciado sobre esta medida cautelar y está dejando al estado Amazonas sin ningún tipo de representación en la Asamblea Nacional”, sostuvo.

Por último, Marquina se refirió a la situación económica que atraviesa Venezuela, la cual es calificada por el Fondo Monetario Internacional como difícil, y recomendó a los miembros del PSUV a dejar de buscar culpables y a trabajar por resolver esta problemática que se disparó desde el momento cuando Maduro asumió la presidencia en el año 2013.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019