1 octubre, 2020

Nico Rosberg respondió a quienes criticaron su retiro de la F1

Nico Rosberg - Expiloto de F1

El expiloto del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG, Nico Rosberg, respondió a quienes criticaron -y aún critican- su retiro prematuro de la máxima categoría del automovilismo: el alemán aseguró que “no todo en la vida es darle vueltas a una pista”.

Es evidente que el piloto no tiene ni siquiera en mente volver a la F1 y menos a ser compañero de equipo de Lewis Hamilton, debido a que cada vez que tiene la oportunidad deja claro que su retiro prematuro de la F1 es producto del deseo de emprender nuevos retos en su vida personal.

Durante una entrevista concedida a Reuters, el alemán afirmó que lo que más valora actualmente es su libertad: “Quiero nuevos retos… ahora, de repente, todo es libertad. No he podido esquiar durante 11 años por las cláusulas de mi contrato para evitar lesiones y ahora me estoy quitando esa espina. Estoy explorando nuevas cosas. La energía renovable es algo que puede ser muy interesante. Hay muchas posibilidades, así como con los coches eléctricos; La vida es algo más que correr dando vueltas «, afirmó Rosberg en Davos.

Reiteró que su retiro repentino de la F1 fue para dedicarle más tiempo a su hija, así como a su esposa, además de emprender nuevos caminos, quizá el de la actuación, debido a que esa siempre ha sido una de sus pasiones. Además, también invierte su tiempo en llevar a cabo obras sociales, como visitar hospitales de niños: “Disfruto ver a aquellos que tienen la ilusión de conocerme”, confesó.

No obstante, Rosberg no se retira completamente de Mercedes, pues aceptó ser embajador de la marca en todo el mundo durante este año; también se preguntó cómo hace Hamilton para viajar constantemente a Estados Unidos entre carrera y carrera.

«La meditación es un gran mundo y a veces es malinterpretado. La manera en la que lo hice fue más una práctica de concentración y de aprender a controlar tu mente, lo que realmente consigues si dedicas un poco de tiempo a ello», afirmó el alemán, quien -de esta manera- pudo superar a uno de sus rivales más peligrosos en la temporada que culminó hace algunos meses: su compañero, Lewis Hamilton.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019