26 septiembre, 2020

GNB detuvo a cuatro personas por porte ilícito de armas

Guardia Nacional Bolivariana - Imagen referencial

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en horas de la tarde de este martes, 24 de enero, a cuatro ciudadanos, quienes portaban armas de fuego sin documentación. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió en La Guajira, estado Zulia.

Uno de los detenidos quedó identificado como Luis José Villalobos Atencio, de 24 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo rifle marca North Haven calibre 22mm y el vehículo en el que se trasladaba un -carro marca Ford, modelo F-350-; otro apresado resultó ser menor de edad, quien al momento de practicársele la revisión se encontraba sin porte de documentos. A este último se le retuvo un rifle modelo flower calibre 5.5 mm y nueve municiones sin percutir.

Elio Ramón Estrada Paredes, General de Brigada de la GNB, quien es Comandante de la Zona 11 Zulia, explicó a la prensa que las detenciones se realizaron en el marco de los operativos de patrullaje inteligente que se llevan a cabo en toda la zona de Carrasquero, unidad perteneciente al Destacamento 112.

«En la parroquia Elías Sánchez Rubio, del municipio Guajira, fueron igualmente detenidos los ciudadanos Omer Alberto Leal Suárez, de 25 años de edad, y Óscar Antonio Leal Suárez, de 27 años, ambos ciudadanos llevaban de manera oculta en un morral una escopeta calibre 12mm.», expresó Estrada Paredes.

Resaltó el General que estos procedimientos efectuados por la GNB -como los de detención preventiva y retención de armas de fuego- se han hecho pensando en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía de La Guajira, a propósito del relanzamiento de los planes Patria Segura y Desarme hecho días atrás por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ordenó a todos los cuerpos policiales y de seguridad trabajar con mayor ahínco.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019