17 enero, 2021

Familiar está involucrada en secuestro del hijo de Juan Manaure

cicpc

Llevaba seis años violando a la menor / Archivo

Al parecer, Juan Manaure tiene familia que no lo quiere. Aunque resulte triste y sea una historia repetida -debido a que en las investigaciones sobre secuestros los primeros sospechosos son los familiares, por conocer los movimientos y las rutinas de las víctimas-, una allegada del jugador resultó involucrada en el secuestro del hijo del basquetbolista venezolano.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando Dereck Manaure, de 15 años, fue raptado luego de que un grupo de sujetos desconocidos le pidiera salir de su casa para que recibiera una entrega de 100.000 bolívares que estaba destinada para su padre.

Una vez que el adolescente accedió, lo obligaron a entrar en un carro. Los secuestradores se comunicaron con su padre ese mismo día. En un principio, Manaure pensó que se trataba de una broma; sin embargo, a los pocos minutos corroboró que era cierto. Luego el jugador pactó con los raptores y esperó casi dos semanas por la liberación de su hijo antes de dar a conocer públicamente lo que estaba sucediendo con su familia.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que “una mujer, familiar del basquetbolista fue detenida por presuntamente estar involucrada en el secuestro del hijo del jugador de los Cangrejeros de Monagas de la Liga Venezolana de Baloncesto”.

«Hay algunas personas detenidas, entre ellos un familiar del basquetbolista, quien suministró información a su esposo, que a su vez se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón y desde allí contactó a unos delincuentes (que secuestraron al niño)», dijo Rico.

El comisario agregó que el cuerpo detectivesco se encuentra trabajando en la búsqueda tanto del adolescente como de las personas que lo tienen en cautiverio, para encontrar sano y salvo al menor y cerrar el caso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019