23 septiembre, 2020

Detienen a dos trabajadores del Saren por presuntos hechos de corrupción

Corrupción en el Saren

Nelson García, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), informó que se efectuó una inspección en la institución, encabezada por el inspector general Eduardo Ortiz y Aaron Navarro, director de la oficina de Tecnología e Información, quienes tenían el objetivo de constatar si algunos servidores públicos de esta empresa estaban realizando actos ilegales.

Una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión reseña que la “inspección extraordinaria” se llevó a cabo en la Notaría Pública Séptima del municipio Sucre, estado Miranda, ubicada en la avenida San Francisco, en el centro comercial Macaracuay.

Gracias a las investigaciones y a las evidencias colectadas, dos trabajadores de esta mencionada sede fueron detenidos por incurrir en hechos delictivos, ya que se les consiguió en su poder documentos redactados y visados de forma irregular, además de una bolsa con sellos para diferentes fines ilegales.

Comentó García que estos funcionarios usaban datos falsos del Colegio de Abogados para visar los documentos que gestionaban en la notaría. En el lugar se colectaron más de 80 documentos para trámites ilegales. Había copias de billetes en moneda extranjera y dinero en efectivo, dichas evidencias fueron recabadas por efectivos de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ambos trabajadores fueron imputados por delitos de corrupción ante la Fiscalía de Flagrancia del Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal con Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. García detalló que «no permitirá ni aceptará hechos irregulares en su sede del Saren, los cuales violen las leyes nacionales y las normativas de la mencionada institución”. Asimismo, indicó que mantendrá desplegado a su equipo de autoridades para velar por que se cumpla con las normas y directrices de la empresa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019