9 agosto, 2020

¡ENTÉRATE! Causas de los ataques al corazón y cómo prevenirlos

Daniel Rangel Barón - Infartos

Daniel Rangel Barón - Infartos

Los ataques cardíacos, llamados infarto al miocardio, constituyen una de las causas más comunes de muerte en la población mundial y se pueden producir por diversas causas.

Daniel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, destaca pueden ser muchas las causas para que se produzca un infarto, como la obstrucción de arterias o la formación de coágulos en la sangre. Pero también señala que muchas de las causas pueden prevenirse.

Los ataques al corazón suelen dar anuncios a la víctima, y atender estas señales puede marcar la diferencia. Dolores en el pecho, sudoración, náuseas y vómitos, son solo algunas de las molestias que anuncian la llegada de un infarto. Claro está, el dolor en el brazo izquierdo y la falta de aire son determinantes.

Pero, así como existen maneras de prevenirlo, también existen métodos para aumentar las probabilidades de que se produzca. Fumar, llevar una dieta no balanceada, comer en excesos de grasa, frituras y azúcar, y además no hacer ejercicio, lo más probable es que, más temprano que tarde, sufra de un infarto.

Ahora, una vez que se conocen las posibles causas y factores de riesgo, es fácil prevenirlo.

Daniel Rangel Barón recomienda cambiar a un estilo de vida más saludable, lo que implica comer sano y balanceado, con una dieta rica en vegetales y proteínas, hacer al menos 30 minutos de ejercicios al día, así como regular la ingesta de azúcar y grasas. También recomienda realizarse chequeos médicos esporádicos, mantener el estrés bajo control, y, en caso de presentarse alguno de los síntomas deun infarto, acudir de manera inmediata al médico.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019