7 mayo, 2024

Zack Snyder elige sus cuatro películas favoritas y demuestra que en su cabeza hay mucho más que espectáculo y épicas desmesuradas

Zack Snyder elige sus cuatro películas favoritas y demuestra que en su cabeza hay mucho más que espectáculo y épicas desmesuradas


El de Zack Snyder es uno de esos casos en los que no suele existir el término medio entre el amor y el odio hacia su obra. Si, como yo, sueles inclinarte automáticamente hacia el plato de la balanza de la devoción, este 2023 recibirás un regalo de Navidad perfecto algo anticipado, ya que el director estrenará en Netflix la primera parte de su nueva historia galáctica, bautizada como ‘Rebel Moon’ —que, por cierto, ya está generando bastante controversia tras sus primeras reviews—.

Las cuatro de Zack

Pero hoy vamos a dejar el presente a un lado y vamos a viajar unas décadas atrás, cuando se estrenó el cuarteto de películas predilectas que el director de Tampa Bay ha elegido durante una conversación con la gente de Letterboxd. Una selección con dos títulos que eran de esperar y con un par de elecciones sorprendentes que demuestran que el bueno de Zack es mucho más que épica absurda y efectos especiales.

Estas son sus cuatro elegidas:

Teniendo en cuenta que su ‘Rebel Moon’ nació como un proyecto de largometraje de ‘Star Wars’ descartado por Lucas Film tras el pitch inicial de Snyder, no es de extrañar que su primera opción sea el Episodio IV de la saga galáctica de George Lucas; un esencial de muchos cineastas de su quinta volcados en el cine con fuerte vocación de espectáculo.

Junto a ella, la otra cinta esperada es la ‘Excalibur’ de John Boorman, fuente de inspiración sobre la que se edifica buena parte de su filmografía; desde cintas superheróicas como ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’ que calcan parte de su iconografía hasta largos como ‘300’, ‘Watchmen’ o ‘Sucker Punch’ cuyos tratamientos de sus héroes son herederos del filme de 1981.

Del extraordinario musical ‘All That Jazz’ y de ‘Terciopelo azul’ sólo podemos decir que demuestran el buen gusto de Snyder y que, probablemente, rompan algún cliché absurdo sobre un cineasta menospreciado sistemáticamente por muchos casi como si fuese un deporte nacional.

En Espinof:



Source link