28 mayo, 2024

El estudio de ‘Bleach’ quiere medirse con ‘Jujutsu Kaisen’ y ‘Kimetsu no Yaiba’, y ya planean varios animes para merendarse a la competencia

El estudio de 'Bleach' quiere medirse con 'Jujutsu Kaisen' y 'Kimetsu no Yaiba', y ya planean varios animes para merendarse a la competencia


En Studio Pierrot se están cociendo cosas grandes desde hace ya algún tiempo, y han venido haciendo unos cuantos cambios importantes para ponerse las pilas. El legendario estudio de anime ha ido fijándose mucho y muy bien en sus competidores, y a su presidente incluso no le ha temblado el pulso al decir que ‘Kimetsu no Yaiba’ ha revolucionado por completo la industria.

Así que el estudio que nos trajo ‘Naruto» y ‘Bleach‘ se está tomando una pausa con muchas de sus series, pero se han reagrupado para competir a lo grande en el campo del anime.

Nuevo estudio, y nuevas aspiraciones

De entrada, Pierrot ahora ha lanzado Pierrot Films, un nuevo sub-studio dedicado únicamente a series de corta duración pero de muchísima calidad. Hasta ahora el estudio era conocido por sus series de larga duración, pero con este cambio ahora quieren seguir la tendencia de series como ‘Jujutsu Kaisen‘ y ‘Kimetsu no Yaiba‘ y ponerse a su nivel.

Jujutsu Kaisen
Jujutsu Kaisen

«En los últimos años, ha habido un cambio en la industria del anime para producir series de gran calidad con temporadas cortas. Mientras que Pierrot es conocida por sus producciones de largo recorrido y de una calidad consistentemente alta, también se ha ganado la reputación de ser un estudio especializado en series largas», ha dicho el productor de ‘Beach’, Yoshihiko Tominaga.

«Hay un valor en dar a los espectadores este tipo de entretenimiento ininterrumpido durante dos o tres años, pero Pierrot reconoce que no se nos ha dado bien tradicionalmente producir este tipo de trabajos de gran calidad en un corto tiempo, como ‘Jujutsu Kaisen'», admitió Tominaga. «Y dado el clima actual en el que es es complicado mantener consistentemente una alta calidad produciendo de manera ininterrumpida, Pierrot cree que es el momento de reevaluar su enfoque y la estructura de la compañía».

Según recoge Anime Hunch, con Pierrot Films el estudio quiere enfocarse sobre todo en ‘Bleach: Thousand Year Blood War’. Al final la secuela de ‘Bleach’ ha sido su gran experimento, y se están tomando su tiempo para lanzar una nueva temporada poco a poco pero consiguiendo una gran calidad.

Bleach Thousand Year Blood War
Bleach Thousand Year Blood War

La acogida del nuevo anime ha sido excelente, y se ha alabado su increíble animación, así que por ahora la prueba está funcionando de perlas… Aunque tengamos que seguir esperando de cara a la tercera temporada de ‘Bleach: Thousand Year Blood War’, que por ahora sigue sin fecha de estreno. Y una vez se cierre la historia de Ichigo, Pierrot Films ya tiene en mente su próximo proyecto.

«Con este estudio [Pierrot Films], trabajaremos en proyectos basados en mangas más maduros, así como en trabajos originales. La siguiente serie tras ‘Bleach: Thousand Year Blood War’ también será producida desde Pierrot Films», adelantó el productor. «Es un proyecto para aquellos que disfrutaron de ‘Kimetsu no Yaiba’ y ‘Jujutsu Kaisen, y esperamos poder mejorar la marca de nuestro estudio mientras que lanzamos visuales e historias de alta calidad en poco tiempo».

En Espinof:



Source link