14 abril, 2024

Una estudiante denunció que en el Pedagógico de Caracas no la dejaron entrar porque andaba en vestido

Una estudiante denunció que en el Pedagógico de Caracas no la dejaron entrar porque andaba en vestido

Una estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) denunció que no la querían dejar ingresar a la institución por llevar un vestido.

«Según un nuevo comunicado no estaba vestida adecuadamente para recibir clases o para ingresar a la institución», comentó Betzabeth Castro a través de las redes sociales.

En dicho comunicado, el IPC señala que queda prohibido ingresar a la casa de estudio con: gorras, vestidos ajustados, ropa de playa, minifaldas, escotes profundos, mini shorts, shorts, transparencias y otros similares.

En este sentido, la estudiante indicó que su vestido no era minifalda, ni tenía un escote profundo. «Estas personas con un tono bastante hostil consideraban que sí. Creo que toda la comunidad Ipecista debería observar con lupa este comunicado».

«Solo por mencionar algunas cuestiones, por ejemplo, este comunicado ni siquiera está firmado por las autoridades de la institución. Ya sea director o rector. Lo firma el Jefe de la Unidad de Talento Humano», acotó.

«El último punto de las restricciones que describe »y otras similares’, es una alocución bastante ambigua, porque entonces dependerá del criterio subjetivo del portero o vigilante de turno, lo que este considere como inapropiado», añadió.

La estudiante calificó este comunicado como «retrógrado». «Relaciona el libre desarrollo de la personalidad con la formación académica. ¿Si uso vestidos aprendo menos?, o ¿el uso de una gorra hará que sea un docente de baja calidad?».

«Si no se cuestiona nada de esto, supongo que lo siguiente será las personas tatuadas o con perforaciones. Hombres con cabello largo, o mujeres con un color de cabello poco convencional… Y así hasta retroceder a la edad media», consideró.

«No sé si en la actualidad hay alguna organización o representación estudiantil al que se pueda acudir para alzar la voz contra lo que creo es un atropello. Es necesario entonces, de no haber alguna de estas instancias, organizarnos y presentar una queja formal», apuntó.

 



Ver fuente