29 mayo, 2024

EEUU autorizó a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela

EEUU autorizó a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela


Estados Unidos concedió una licencia a la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), lo que le permite seguir operando en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Washington, anunció el grupo francés este lunes.

La licencia, que fue concedida el 3 de mayo, «permite a entidades y bancos estadounidenses colaborar con M&P en el marco de sus actividades en Venezuela y, por lo tanto, M&P podrá seguir operando» en el país, según un comunicado.

La autorización expira el 31 de mayo de 2026, pero el grupo, cuyas acciones se dispararon más de 6% en la Bolsa de París poco después de las 07H00 GMT del lunes, «espera que sea renovada».

Maurel & Prom solicitó esta «licencia específica» a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense en septiembre.

Tras una tregua de seis meses, Washington decidió a principios de año reimponer sanciones a Venezuela por considerar que el Gobierno no respetaba las reglas democráticas de cara a las presidenciales del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a un tercer mandato.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link