3 marzo, 2024

Robert Downey Jr. revela los tres papeles que le han obsesionado en su carrera. «Tienes suerte si esto sucede un par de veces»

Robert Downey Jr. revela los tres papeles que le han obsesionado en su carrera. "Tienes suerte si esto sucede un par de veces"


De pocas cosas nos podemos alegrar más en lo que respecta a Hollywood y su plantilla de actores de primera línea que del segundo advenimiento de Robert Downey Jr. Después de su ascenso y caída, en parte, por culpa de sus ampliamente conocidos excesos —en los que no volveremos a entrar—, el actor de 58 años ha vuelto a reivindicarse como uno de los grandes nombres de la industria una vez más con su papel en ‘Oppenheimer’.

La trifuerza de Robert

La impecable labor de Downey en lo último de Christopher Nolan le ha servido para cosechar un buen número de nominaciones al mejor actor de reparto en premios como los Critics Choice o los galardones del sindicato de actores, y de momento le ha hecho embolsarse el Globo de Oro. Pero más allá del prestigio y los reconocimientos, el rol ha marcado un hito para el intérprete.

Según ha confesado en la WMagazine, Lewis Strauss ha sido uno de los tres papeles que le hicieron obsesionarse por conseguirlos. Los otros dos, por otra parte, tienen todo el sentido del mundo.

«Ha habido tres momentos en mi carrera en los que me obsesioné completamente con la posibilidad de interpretar un papel. La primera vez fue Chaplin. La segunda vez fue Tony Stark, en Iron Man. Y la tercera vez, logré la trifecta, y tienes suerte si esto sucede un par de veces, fue con Lewis Strauss, para Oppenheimer».

Además, durante la entrevista, el Tony Stark del MCU ha explicado más sobre su conocimiento sobre la figura de Strauss previo al largometraje .

«Conocía un poco sobre mi personaje, el almirante Lewis Strauss, porque soy un entusiasta de la Guerra Fría. No sé por qué estoy obsesionado con eso. Creo que, lamentablemente, ese período nos dice dónde estamos actualmente en el mundo. Sabía que Lewis Strauss estuvo involucrado en el desarrollo del fusible de proximidad y que encabezó la Comisión de Energía Atómica. Realmente no sabía acerca de la rivalidad de Strauss con Oppenheimer. Pero claramente, después de 20 minutos leyendo el guión, me di cuenta de que ese sería el tema».

Trc Oppenheimer Bts Rdj Court Scene

Para terminar, Downey habló acerca de los retos interpretativos en ‘Oppenheimer’, donde da vida a un personaje, a priori, opuesto a la personalidad que el actor transmite en sus apariciones públicas, en las que la contención y la seriedad quedan siempre en un segundo término.

«Todo acerca de interpretar a Lewis Strauss fue… no quiero decir difícil, pero fue contrario a mi intuición. Sé que todos somos mezclas de lo que es nuestra persona y quiénes somos realmente. Nolan me estaba invitando a enfocar el espejo hacia una parte inexplorada de mí mismo. Y el personaje, para mí, representa a todos los que alguna vez se sintieron menospreciados por alguien más importante que ellos. Me dio mucho tiempo para reflexionar. Me pregunté si alguna vez di esa impresión a la gente en el pasado. Y me pregunté si, si ese fuese mi caso, no buscaría destruirme. Parte del desafío en el papel de Strauss en Oppenheimer, para mí, fue contenerme y estar quieto, lo cual no siempre me resulta fácil».

En Espinof:



Source link