25 mayo, 2024

GNB captura a distribuidor de drogas en San Francisco

GNB captura a distribuidor de drogas en San Francisco

Efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur Zulia), perteneciente al Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la aprehensión en flagrancia de un sujeto por tráfico y posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el municipio San Francisco del estado Zulia.

El procedimiento fue realizado en el sector km 3.5 de la vía Perijá, cuando los guardias nacionales avistaron al sujeto y procedieron a efectuarle una requisa, por la cual lograron detectar un envoltorio de presunta marihuana, que arrojó un peso aproximado de 513 gramos, el cual estaba oculto en un bolso.

El sujeto quedó plenamente identificado ante las autoridades como Johandry José Montiel Fuentes, indocumentado. Por este caso, se notificó al Ministerio Público.

Ultiman a extorsionador. En otro suceso ocurrido en Maracaibo, el Cicpc capturó a Yackson Díaz, de 20 años, quien fue el encargado de lanzar el artefacto explosivo al interior del local comercial Fadi Muebles en la capital zuliana.

Tras su detención se corroboró que el ciudadano José Andrés Martínez Caldera de 21 años fue el encargado de suministrar la logística y el artefacto explosivo. Este, al verse descubierto, sacó un arma de fuego para enfrentarse a los efectivos policiales, pero resultó herido. Luego de ingresar al centro asistencial más cercano al lugar del hecho, este falleció.
Aún faltan por aprehender a Kevin Maikol Finol Soto, líder del grupo delictivo Tren de Mayo.

Ver fuente