28 mayo, 2024

Detenido ciudadano en Zulia por portar material criminalístico

Detenido ciudadano en Zulia por portar material criminalístico

Este domingo, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a un ciudadano en el estado Zulia, a quien se le incautó material de interés criminalístico; indicó el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social X, Domingo Hernández Lárez indicó que la detención se realizó durante la Operación “Relámpago del Catatumbo 2024″, mientras se ejecutaba labores de patrullaje, escudriñamiento y reconocimiento de ruta, de área y en la entidad.

En este sentido, detalló que al ciudadano —de nacionalidad venezolana— se le incautaron un arma de fuego tipo Pistola, marca, Glock, modelo 19, Cal. 9 mm, serial EMS324; un cargador contentivo de 13 cartuchos sin percutir y un teléfono Celular, marca IPhone 7, color Negro.

De igual forma, se le incautó un radio transmisor marca Baofeng, color Negro, así como un vehículo tipo moto, marca Suzuki, modelo V-strom 650, sin placa, rotulado con logos de la policía.

Domingo Hernández Lárez indicó que al detenido —que responde al nombre de Félix Rafael Ramírez García— “se le solicitó la documentación para el uso del arma y del vehículo manifestando no poseerla”.

Tras su detención, el joven fue puesto a la orden del Ministerio Público.

“El Estado venezolano lucha a diario contra los grupos generadores de violencia que afectan la Paz y sosiego de la población. En Venezuela los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso”, recalcó.



Ver fuente