3 mayo, 2024

Marc Márquez - Piloto de Moto GP

Marc Márquez demostró que es el mejor piloto que hay actualmente en la competencia de MotoGP. El español, hace un mes -durante el Gran Premio de Alemania, el cual se disputó en Sachsenring-, labró una victoria casi perfecta, misma situación que ocurrió durante su participación en la carrera que se disputó en el circuito de la República Checa, Brno, donde repitió nuevamente un triunfo.

Sin duda, Márquez demostró una capacidad de reacción y una lucidez que nadie más tiene en el paddock de MotoGP. Actualmente, el campeonato está de duelo y en Brno todos saltaron a la pista con la intención de honrar la memoria de Ángel Nieto.  ¡Y vaya forma de hacerlo!, debido a que el podio estuvo completamente conformado por pilotos españoles.

Márquez no comenzó el día con los mejores números, pero a lo largo de la carrera recordó que era el mejor y bien que lo supo demostrar. A la hora de correr, con la pista mojada tras el intenso aguacero que se registró en el circuito, este eligió el compuesto de agua blando, el cual le dio un extra de agarre en las primeras vueltas.

Su victoria estuvo definida por la estrategia, y es que intentó abrir un hueco desde la pole, para así poder ganar un poco de tiempo a la hora de cambiar de moto, pues era más que obvio que los neumáticos con los que decidió correr debían ser cambidos.

Cuando vi que la carrera iba a ser en seco, decidí entrar rápido. En la segunda vuelta casi me caigo en alguna ocasión, pero luego mantuve mi ritmo y la carrera se convirtió en otra cosa”, comentó al termino de la competencia.

Márquez reaccionó al caer de su error por seleccionar unos neumáticos que no eran los correctos y no se dejó arrastrar por el convencionalismo. En la segunda vuelta entró a los pits para cambiar de motocicleta y puso neumáticos de seco, una estrategia valiente e inteligente, además de audaz porque esto significaba cambiarse de moto, no precisamente como ocurre en la Fórmula 1, cuando Sebastian Vettel o Lewis Hamilton cambian los neumáticos sin necesidad de bajarse del monoplaza.