29 mayo, 2024

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones


La Asamblea Nacional aprobó este jueves, 2 de mayo, el proyecto de ley de «Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo imperialista».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó este proyecto de ley, tras el anuncio de Nicolás Maduro durante el Día del Trabajador. En ese sentido, se hizo la primera discusión de la legislación y en próximas sesiones se conocerán más detalles al respecto.

«Hemos traído este proyecto de ley que tiene un articulado específico que es la protección especial y aportes del empresariado privado a la protección de las pensiones frente al bloqueo criminal», dijo la vicepresidenta Rodríguez la tarde de este jueves 2 de mayo.

Maduro propuso el miércoles una ley que obligue a los empresarios a dedicar una parte de sus ingresos a un fondo para las pensiones. Esta medida mejoraría el ingreso de los pensionados de una «manera significativa», según el líder del chavismo.

OBJETIVO DE LA LEY

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, afirmó que las sanciones impactaron «la principal fuente de ingreso» del país. En ese sentido, esta nueva ley buscaría obtener nuevos recursos para financiar las pensiones.

«Todo lo que se está haciendo, ahora y en adelante es para recuperar la vida plena del estado de bienestar que nos robaron los que piden sanciones», expuso Rodríguez.

Rodríguez aseguró que el 99% de los aportes para la seguridad social son realizados por el Estado. Asimismo, apuntó que durante el primer cuatrimestre del año han aumentado en un 68% el crecimiento económico en comparación al 2023.

Al igual que en otras ocasiones, los funcionarios chavistas exigieron el levantamiento de las sanciones que retomó Estados Unidos a finales de abril. «Son acciones cuyo objetivo es el chantaje y la extorsión», añadió.

 

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link