28 mayo, 2024

“Garfield” se moderniza en su nueva película animada

“Garfield” se moderniza en su nueva película animada

Han pasado 45 años desde que se publicó la primera tira cómica de “Garfield” en 1979. Hoy el personaje, creado por Jim Davis, vuelve al cine en una película animada titulada “Garfield: Fuera de casa”.

Es su tercera oportunidad en la gran pantalla, tras dos Live-Action. Pretende, esta vez, dar a conocer sus orígenes mientras lo vemos junto a John Bonachon (su dueño) y Odie (el perrito que le hace compañía).

A lo largo de su vida, ocho actores han prestado su voz al gato glotón en cine y TV (en su versión original). El actor Bill Murray es uno de los más famosos detrás del felino, además de Chris Pratt quien debuta en esas lides este 2024.

¿De qué va?

Dirigido por Mark Dindal y escrita por Paul A. Kaplan, Mark Torgove y David Reynolds la historia se centra en un gato callejero llamado Vic que se encontrará con Garfield tras años de ausencia. Busca a su hijo principalmente para saldar una deuda que lo vincula a la gata Jinx, con quien ejecutó un atraco.

Con intención de llamar la atención de Vic, Roland y Nolan dos perros de aspecto tenebroso contratados por Jinx secuestrarán al gato perezoso. Esto hará que Vic, quien abandonó al pequeño de color naranja recién nacido, deba tomar el control y liberar al gato y a Odie. Desde allí se desatará una aventura llena de momentos divertidos y mucha adrenalina pensada para los más pequeños de la casa. En su recorrido “Garfield” tendrá que aprender a defenderse, al tiempo que luchar por sus seres queridos.

En sí, la película de 2024 se distancia de las otras principalmente por la época en la que se desarrolla. El gato está inmerso en la tecnología y se habla directamente a una generación que vive pegada a los dispositivos móviles. Un aspecto que se aleja de la simpleza expuesta en las series animadas de “Garfield y sus amigos” y “El show de Garfield”, exitosas en la TV de la década de 1980 hasta la del 2010. La primer contó con siete temporadas y 122 episodios, mientras que la segunda tuvo cinco temporadas y 107 episodios.

Además de acción, el filme se vale del sentido del humor para hacer reír desde situaciones tontas. Claro que también apuesta a la vena más sensible para sacar lagrimitas. Drones, pizzas voladoras y explosiones a merced de la historia de un gatito vulnerable que se ve obligado a crecer.

Ver fuente