21 junio, 2024

Luis Miguel le puso fecha a su reencuentro con Venezuela

Luis Miguel le puso fecha a su reencuentro con Venezuela

El cacareado concierto que ofrecerá Luis Miguel en Venezuela ya tiene fecha. Será el próximo 12 de febrero cuando el famosísimo artista regrese al país, luego de 10 años de ausencia.

“Luismi” confirmó que será en seis meses cuando llegue a Caracas, como parte del tour que lo regresa a los escenarios tras cuatro años sin ofrecer performance. Lo hizo a través de sus redes sociales, una noticia que rápidamente se viralizó.

En el caso de Instagram, el post no necesitó descripción para explicar que a las fechas oficiales de su gira en 2023 que anunció meses atrás se le suman 51 nuevos shows. El primero del 2024 será el 20 de enero en Santo Domingo y el último en Greensboro, Carolina del Norte (Estados Unidos), el 16 de junio.

Contenido

Los detalles

Pocos son los detalles que se conocen sobre el evento musical. Sin embargo, en una reciente entrevista con Últimas Noticias Omar Enrique comentó que el “Sol de México” se instalará en el estadio monumental Simón Bolívar (ubicado en La Rinconada), donde también se montará la tarima de otros grandes cantantes.

La producción del evento viene por cuenta de Cárdenas Marketing Network (CMN), una empresa que según su página web busca ser agente de cultura, Asimismo participa Fénix, compañía de entretenimiento con base en Argentina “con más de 35 años creando experiencias y momentos inolvidables”, que tiene presencia en más de ocho países.

“La búsqueda por producir mejores espectáculos y desafiar nuestros propios límites es parte del ADN de cada uno de los que integramos Fénix”, se puede leer en la página web de la productora.

Esperado regreso

De este modo, Luis Miguel celebra la gira número 23 de su extensa y exitosa carrera. La última fue “México por siempre”, que sirvió de promoción para el álbum homónimo que lanzó el 24 de noviembre de 2017.

El tour comenzó con cinco conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y tuvo en total 150 presentaciones del intérprete de “Hasta que me olvides” en todo el mundo. En concreto fueron 126 fechas en Norteamérica, 10 en Sudamérica, ocho en Europa y seis más en Centroamérica.

La gira se celebró entre el 21 de febrero de 2018 y el 16 de septiembre de 2019. Desde entonces, mucho se dijo sobre la salud del astro de la música, puesto a que supuestamente tenía problemas con sus cuerdas vocales.

Pero fueron sus finanzas el tema que más acaparó atención entre fanáticos y medios de comunicación, pues se llegó a decir que estaba en la bancarrota.

Demanda millonaria

A eso se le suma una denuncia que levantó en su contra en equipo de “El Potrillo”, Alejandro Fernández, por incumplimiento. Resulta que ambas celebridades tenían en agenda celebrar una serie de conciertos en 2016, pero al final Luis Miguel no cumplió con los acuerdos y como resultado recibió una demanda que ascendía a 5 millones de dólares.

“Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira, lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público”, apuntó Fernández en un comunicado.

“Siempre he tenido un gran compromiso con mi gente, pero las cosas no sucedieron como queríamos, y aunque no se haya podido realizar esta gira, seguiré con mis fechas y les aseguro que vienen más y mejores cosas, dando lo mejor de mí para todos ustedes, y mientras unos construyen muros, yo siempre seguiré rompiendo fronteras”, finalizó.

Todo pintaba color de hormiga para Luis Miguel hasta que un empresario mexicano de nombre Carlos Bremer, quien hizo todas las gestiones para llegar a una negociación entre ambas partes.

Netflix lo hizo posible

Lo cierto es que la situación económica del oriundo de Puerto Rico y nacionalizado como mexicano seguía en cifras rojas. Sin demasiado dinero facturando, los conciertos en pausa indefinida y una vida de lujos que no paraba, el cantante veía sus excéntricos gustos se escurrían como agua entre las manos. De hecho, llegó a perder algunas propiedades debido a que le fueron embargadas.

No obstante llegó “Luis Miguel: la serie”, una producción biográfica que se estrenó en 2018 y que fue más que exitosa no solo en cuanto a los niveles de audiencia, sino también en ganancia.

Basada en la vida del “Sol de México”, esta apuesta contó con su autorización y está disponible en la parrilla de programación de Netflix.

La primera temporada de la serie se estrenó el 22 de abril de 2018, la segunda tanda de episodios estuvo disponible desde el 18 de abril de 2021 y la tercera parte se pudo disfrutar desde el 28 de octubre de ese mismo año.

La serie contó con Carla González como showrunner y tuvo al azteca Diego Boneta bajo la piel de Luis Miguel.

Esta apuesta sirvió como un renacer de la carrera artística del cantante, que vio cómo sus grandes éxitos volvieron a sonar en las plataformas streaming que en ese momento dominaban los temas urbanos.

Logros recientes

De este modo, logró imponerse en medios como Spotify, donde el 8 de mayo de 2021 se convertió en el primer mexicano que superó los 5 billones de streams. El 7 de noviembre celebró que “Por debajo de la mesa” alcanzó las 100 millones de reproducciones y el 1 de marzo de 2022 se coronó como el primer artista latino en tener más de 226 canciones con más de 1 millón de streams en Spotify.

El 28 de diciembre de 2023 alcanzó los 8 billones de streams en esa misma herramienta musical, cifra que el 24 de marzo llegó a 10 billones de streams.

Recientemente, el 19 de julio de este año, anunció que rompió el récord como el primer latino con más canciones con 100 millones de streams. Alcanzó el hito con 23 temas.

Con el anuncio de los conciertos que ofrecerá en México, “Luismi” también informó que los boletos se comercializarían desde su página web oficial, donde se vendieron en un dos por tres las entradas de los siete conciertos pautados.

Récord absoluto

De acuerdo con EFE, a 24 horas de que inició la venta de boletos del “Luis Miguel Tour”, se vendieron al menos 400 mil entradas.

Tan solo en los Estados Unidos, 19 de los conciertos de la gira ya tienen los boletos agotados el primer día que abrió la venta.

“En un solo día, la mayoría de los conciertos vendidos en Estados Unidos, las nueve funciones que ofrecerá en Argentina y las seis funciones que dará en Chile han sido ‘sold out’ (agotado). Y es que, faltando horas para salir a la venta, más de 1 millón de personas esperaban en la fila virtual”, reza el comunicado.

En Miami, donde Luis Miguel, uno de los artistas más importantes e influyentes de la música en español, tenía pactada una sola fecha (13 de octubre). Por ese motivo, “se tuvo que abrir una segunda función en el Kaseya Center, debido a la alta demanda, ya que en cuestión de horas se agotaron las entradas”.

Regreso salpicado de polémica

Fue la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde empezó el “Luis Miguel Tour” el pasado 3 de agosto. Este regreso no podía ser menos que polémico.

Tal como señala El Universal de México, el regreso del “Sol de México” no solo dejó una euforia desmedida, sino que también desató dudas y teorías conspirativas, como que usa playback y salieron a escenario varios dobles en su lugar.

Sobre el primer punto, algunos de los asistentes al primer espectáculo lograron registrar el performance de Luis Miguel, quien supuestamente tenía el micrófono demasiado lejos de la boca y que, de paso, sus labios no coincidían con el audio que sonaba.

Ahora bien, con respecto a su cambio físico muchos apuntaron a que el astro de la balada y el bolero apareció sobre el escenario con muchos kilos menos y una apariencia mucho más juvenil; incluso, algunos llegaron a asegurar que los rasgos no son los mismos entre el Luismi de antes y el de ahora.

No faltaron los memes en Twitter, para resumir las teorías conspirativas que surgieron de la experiencia, que reseñamos el pasado fin de semana. A continuación dejamos algunos de ellos:



Ver fuente