25 mayo, 2024

Venezuela presente en FitCuba 2024 para posicionarse como destino turístico

Venezuela presente en FitCuba 2024 para posicionarse como destino turístico

Venezuela inició esta semana su participación en la 42º Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), cuyo evento fue inaugurado por el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, en las instalaciones de Jardines del Rey – Cayo Coco.

“Seguimos las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para celebrar esta feria internacional que posiciona a Venezuela como un destino turístico a escala mundial”, dijo la viceministra de Turismo Internacional y presidenta de Venetur, Leticia Gómez.

En ese sentido, indicó que sostuvo un encuentro con el embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro, y la Cónsul General para establecer nuevas estrategias que formen parte de las labores para la apertura de la oficina de turismo de Venetur en La Habana.

En FITCuba 2024 destaca la asistencia de más de 670 profesionales de diferentes países y 80 periodistas especializados en el sector turístico.

Los mercados más representativos son España y México que sobrepasan los 100 inversionistas, y le siguen Colombia, Italia y Canadá.

FITCuba 2024 se realiza hasta el domingo 5 de mayo a pocos días de celebrarse la 69º reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, un espacio al que asistieron 24 ministros de Turismo de los países miembros.

Ver fuente