3 octubre, 2023
Comunas instalaron mesa de trabajo y organización

Los voceros de las 87 comunas que han sido formadas en el municipio Sucre, estado Miranda, realizaron la instalación de las mesas de trabajo y organización, a través de las cuales quieren alcanzar varios objetivos, entre los que se cuentan optimizar la atención en las comunidades, fortalecer los proyectos socioproductivos que desarrollan en distintas áreas, ampliar la atención social especialmente a los niños y los adultos mayores y mejorar el trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno.

Yesith Cantillo, vocero de la Comuna 4 de Febrero de la parroquia Petare, informó que el encuentro se realizó en las instalaciones de la Casa Borges, donde se contó con la presencia de la diputada Gabriela Chacón y la directora general de la alcaldía, Gladys Salazar, quienes en representación del alcalde, José Vicente Rangel, escucharon los planteamientos de cada uno de los comuneros y diseñaron una agenda de trabajo, que incluye visita a cada una de las comunidades.

“Este encuentro fue muy nutritivo, cada uno de los voceros ofrecieron información detallada sobre los consejos comunales que conforman las comunas, las áreas que deben ser reforzadas y los logros de la comunidad. Me pareció interesante conocer los distintos proyectos socioproductivos que se desarrollan, para continuar ampliando nuestras alianzas de trabajo”, dijo Cantillo.

Lilibel Quintana, vocera de la Comuna Araguaney y sus Cuatro Fuerzas que hace vida en la parroquia Caucagüita, señaló que desarrollan dos proyectos socioproductivos, uno de ellos referente al área textil y el otro a la fabricación de productos de limpieza.

Explicó que desde su taller de costura han elaborado los uniformes que han sido distribuidos en seis escuelas del municipio Sucre.

“Este proyecto lo hemos logrado gracias al apoyo recibido de las autoridades de la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Miranda y el Gobierno nacional”, dijo.

Alexis Pérez, representante de la Comuna Territorio Repano del Parque Nacional Waraira Repano, precisó que se dedican al impulso de la agricultura y turismo. “Tenemos muchos proyectos que queremos realizar, junto a nuestros vecinos; este encuentro me parece importante pues se mejoran los canales de comunicación y las alianzas”, agregó.

La mayoría de los comuneros solicitaron apoyo para desarrollar programas sociales destinados a la atención de los adultos mayores y los niños, que consideran son las poblaciones más vulnerables en el municipio Sucre.



Ver fuente