4 mayo, 2024

‘Berlín’ destroza récords y su temporada 2 resulta inevitable. La precuela de ‘La casa de papel’ con Pedro Alonso se confirma como el nuevo bombazo de Netflix

'Berlín' destroza récords y su temporada 2 resulta inevitable. La precuela de 'La casa de papel' con Pedro Alonso se confirma como el nuevo bombazo de Netflix


Netflix había apostado a lo grande por ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’ centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso, y la plataforma ha tenido su recompensa. El motivo es que ‘Berlín’ ha arrasado en su estreno con el mejor estreno de una serie española de Netflix desde 2021.

‘Berlín’ arrancó en Netflix con 74,3 millones de horas reproducidas y 11,3 millones de visionados estimados durante la semana del 25 al 31 de diciembre de 2023. Hay que remontarse hasta el estreno de la Parte 2 de la temporada 5 de ‘La casa de papel’ el 3 de diciembre de 2021 para encontrar datos mejores. Eso sí, ‘Berlín’ se ha quedado lejos de los 189,2 millones de horas reproducidas que marcó entonces su predecesora, aunque a cambio no consta que haya serie española de Netflix cuya primera temporada haya funcionado mejor en su estreno.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Berlin

Desde entonces, el mejor dato estaba en manos de la temporada 5 de ‘Élite’ con 51,38 millones de horas reproducidas la semana del 4 al 10 de abril de 2022. Por su parte, el récord de 2023 era de ‘El silencio’ con 35,1 millones, por lo que ‘Berlín’ ha duplicado con holgura los datos de la serie protagonizada por Arón Piper y Almudena Amor.

Todo esto poco menos que garantiza la renovación de ‘Berlín’ por una temporada 2 -sus creadores ya dejaron claro que tienen ideas para varios atracos más-. Es evidente que esas cifras palidecen en comparación a lo que consiguió ‘La casa de papel’, pero en Netflix andaban muy necesitados de un nuevo gran éxito y aquí lo han encontrado. Si es que encima fue la serie número 1 de la plataforma esta semana pasada pese a que solamente estuvo disponible durante tres días…

En Espinof:



Source link