3 mayo, 2024

Inglaterra a cuartos por la vía de los penales

Inglaterra clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 al derrotar 4 por 3 a Colombia en una electrizante y angustiante tanda de penales. El intenso partido, que tras 90 minutos reglamentarios (y 30 más contando el tiempo extra) culminó 1 a 1, se llevó a cabo en un repleto Estadio Spartak de la ciudad de Moscú.

La selección inglesa sufrió más de lo esperado para superar este controvertido choque, uno que no vino a abrir su marcador sino hasta el 57’ gracias a un penal dudosamente cobrado por el árbitro estadounidense Mark Geiger a favor de los europeos, amén de a una excelente ejecución por parte del capitán inglés Harry Kane, quien llegó así a seis goles en el torneo.

Colombia empató con garra y corazón en el último minuto cortesía de un cabezazo del central Yerri Mina, quien anotó por tercer partido consecutivo y obligó al alargue. En los 30 minutos extras no pasó nada a pesar de las ganas que le imprimieron los jugadores de ambos bandos, dejando el marcador final del partido en empate 1-1, y sirviéndolo todo para que se definiera al último cuartofinalista del torneo por la vía de los penales.

En la tanda fatídica, los pateadores ingleses fueron superiores a los colombianos, fallando solo uno a diferencia de los dos que erraron los sudamericanos… especialmente Carlos bacca, quien se dejó detener su disparo (el último de su país) por el eficiente arquero británico Jordan Pickford.

Eric Dyer sentenció las cosas con el último lanzamiento inglés, dejando la tanda 4-3 y clasificando a los suyos a una ronda de cuartos de final en la que se estará enfrentando a una sorpresiva selección de Suecia que, a primera hora de este martes, derrotó 1-0 a Suiza gracias a un gol de Emil Forsberg a los 66’.