28 mayo, 2024

Pueblo trujillano se movilizó en rechazo a las sanciones

Pueblo trujillano se movilizó en rechazo a las sanciones

Al son de la música revolucionaria, el pueblo trabajador y luchador del estado Trujillo recorrió este viernes, las calles de la ciudad de Valera, en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo al bloqueo económico que vive Venezuela producto de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Desde el antiguo BOD hasta la avenida seis de la ciudad de Valera, los marchantes levantaron su voz con las consignas: “Valera con bloqueo o sin bloqueo con Maduro me resteo”, “Biden levanta el bloqueo ya”, “¡Nicolás es nuestra esperanza!”, “Por Chávez en Trujillo postulamos a Nicolás”, entre otras.

Pedro Carreño, enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional, destacó la amplia participación de los trujillanos y trujillanas en esta movilización por el derecho a vivir en libertad.

“Con bloqueo y sin bloqueo nosotros venceremos. Aquí está el pueblo en la calle, despierto, movilizado, defendiendo el derecho a la vida, el derecho a la paz, el irreductible derecho de vivir en libertad y también para decirle al presidente Maduro adelante, vamos a seguir avanzando en la construcción de ese mundo más justo y más humano”, expresó.

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez se mostró entusiasmado por la manifestación de alegría y de lealtad del pueblo trujillano con la revolución bolivariana.

“El pueblo de Trujillo se ha desbordado para decirle al imperio norteamericano ya basta de sanciones; pero este pueblo que sabe quién es su protector sale a defender a nuestro presidente Nicolás Maduro, es el pueblo trabajador, es el pueblo luchador de Trujillo que sabe quiénes piden sanciones y cuáles son sus apellidos. Aquí está el pueblo desbordado en su manifestación de alegría, pero demostrándole a Venezuela y al mundo que Trujillo sigue siendo chavista y que está con su presidente Nicolás Maduro”, subrayó.

“Con bloqueo y sin bloqueo nosotros venceremos” expresaron desde la tarima

Apoyo rotundo

En esta movilización roja rojita la juventud se hizo presente con Amira Lozada, de 14 años de edad, y dirigente de la Organización Bolivariana Estudiantil, quien señaló que el venidero 28 de julio el pueblo trujillano batallará desde muy temprano por la victoria electoral del Jefe de Estado.

“Estamos diciéndole a los Estados Unidos que cesen las sanciones contra nuestro país. Acá en Trujillo hay mujeres y hombres guerreros, comprometidos y leales con el proyecto revolucionario que nos dejó nuestro eterno comandante Hugo Chávez y que hoy en día lo sigue encaminando nuestro presidente Nicolás Maduro. El 28 de julio batallaremos para garantizar la victoria de nuestro presidente Nicolás Maduro”, sentenció.

Igualmente, Solangel González, habitante del municipio Pampanito, indicó que “hemos venido con gallardía a manifestar nuestro rechazo al bloqueo económico participando en esta marcha en Valera, donde también decimos con alegría y amor que nuestra esperanza está puesta en Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela”.

Por otro lado, Manuel Trujillo, presente en la marcha, afirmó que en el país sobran las razonas para apoyar el proceso revolucionario; “bajo el liderazgo de Chávez y de Maduro el pueblo venezolano ha sido protagonista y forjador de victorias”, dijo.

Ver fuente