4 mayo, 2024

La Comisión Europea propuso este miércoles la creación de un Certificado Verde Digital, conocido como pasaporte COVID, que estará vigente hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la emergencia sanitaria internacional.

La principal utilidad que tendrá este documento será evitar a sus portadores tener que cumplir ciertas medidas restrictivas, como guardar cuarentenas o someterse a pruebas en el país en el que ingresen.

El pasaporte COVID constituirá la prueba de que una persona ha sido vacunada contra el virus, recibió recientemente un resultado negativo de alguna de las pruebas para detectar la infección por COVID-19 o que padeció la enfermedad y se recuperó.

Lea también: Comisión de Ecuador acusa a Lenin Moreno por crímenes de lesa humanidad

De acuerdo con la Comisión Europea, el certificado será gratuito y estará disponible tanto en formato digital como en papel. Incluirá un código QR y será válido en toda la Unión Europea.

El pasaporte sería válido en todos los Estados miembros de la Unión Europea y estará disponible para Islandia, Noruega y Suiza.

Con información de Al Día Dallas.