20 abril, 2021

Comisión de Ecuador acusa a Lenín Moreno por crímenes de lesa humanidad

La Comisión para la Verdad y Justicia por las protestas de octubre de 2019 en Ecuador acusó al gobierno de Lenin Moreno de cometer delitos de lesa humanidad.

Las pruebas recabadas pasarán a la Fiscalía, refiere el informe presentado este miércoles por la comisión creada por la Defensoría del Pueblo ecuatoriana.

Solicitan que por medio de este documento se establezcan las responsabilidades a las y los implicados en ejecuciones extrajudiciales y delitos sexuales.

La presidenta de la instancia, Sybel Martínez, destacó que en las manifestaciones fueron vulnerados los derechos a la vida, integridad física, “en las protestas hubo mutilaciones, agresiones a personas con discapacidad, 112 personas fueron aprehendidas de forma violenta y arbitraria”.

Agregó que hay suficiente información e indicios que prueban sobre violencia generalizada a la población, con detenciones ilegales, lesiones oculares y tratos inhumanos.

Lea también: Bolsonaro es denunciado ante la ONU por crisis sanitaria del COVID-19 en Brasil

Además, destaca el informe que se atentó contra el derecho a la protesta social, conclusiones derivadas de 519 testimonios, 249 de los cuales son por violación a los Derechos Humanos.

Con información de Diario Latino.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019