20 abril, 2021

Bolsonaro es denunciado ante la ONU por crisis sanitaria del COVID-19 en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue denunciado por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derechos humanos denunciaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su gestión “irresponsable” ante la pandemia del COVID-19.

Las entidades Comisión Arns y Conectas Derechos Humanos presentaron la acusaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

«Bolsonaro desprecia las recomendaciones de los científicos; sembró, en repetidas ocasiones, el descrédito de todas las medidas de protección, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, y promueve el uso de medicamentos ineficaces», expresaron.

Además, agregaron que el Gobierno de Bolsonaro “desestima la importancia de las vacunas y se burla del dolor de los familiares”.

Brasil acumula 279.286 pérdidas humanas y 11.519.609 infectados por el coronavirus, el segundo país en número de casos, solo por detrás de Estados Unidos.

Lea también: Bolsonaro critica a las personas que solicitan la compra de vacunas contra el COVID-19 al Gobierno

Esta no es la primera denuncia en tribunales internacionales que recibe el mandatario, ya que en 2019 una representación de la Comision Arns y el Colectivo de Abogasos en Derechos Humanos acusaron al gobernante ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Países Bajos, por «crímenes de lesa humanidad e incitación al genocidio de los pueblos indígenas”.

Con información de Telesur.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019