19 septiembre, 2021

Bolsonaro critica a las personas que solicitan la compra de vacunas contra el COVID-19 al Gobierno

NotiGlobo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó a las personas que solicitan al Gobierno que compre más vacunas contra el COVID-19.

«Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) ‘¡compra vacunas!’; ve y se la compras a tu madre», indicó Bolsonaro.

«No hay vacunas a la venta en el mundo», agregó el mandatario brasileño.

Las declaraciones las ofreció durante un nuevo encuentro en la calle con sus manifestantes, lo que causó revuelo en las redes sociales, debido a que se generaron fuertes aglomeraciones, y muchos de los que participan no usaron mascarillas, entre ellos el jefe de Estado.

Durante el acto, el presidente afirmó que su gobierno destinó 20.000 millones de reales (más de 3.500 millones de dólares) a la compra de vacunas y que gracias a que Brasil tiene capacidad de producción propia este mes se entregarán 22 millones de dosis a la población.

Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia a escala global y el primero en América Latina, con más de 10 millones de contagiados y casi 260.000 fallecidos por el brote.

Lea también: Aumenta violencia contra personas LGBT en Colombia

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, Bolsonaro ha cuestionado la eficacia y seguridad de las vacunas.

Hasta un punto, llegó a vetar la compra de las vacunas del laboratorio chino Sinovac (que consiguió importar el gobierno de Sao Paulo); ahora son las que se están aplicando de forma mayoritaria a la población.

Con información de ElPaís.cr.